Así lo informó Roberto Castillo, el abogado de la mujer que acusa al jugador de Boca. Se espera que la facultativa se reponga y pueda conectarse a una videollamada testimonial en las próximas horas.
Renee Legrand, la médica que tenía que presentarse a declarar este viernes en condición de testigo de la causa de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio por el que imputaron a Sebastián Villa, se ausentó de la misma al referir un malestar de salud, según publica TN.
El abogado de la denunciante, Roberte Castillo, comunicó esta situación a la salida de los Tribunales de Monte Grande donde la fiscal de la causa, Vanesa González, había citado a declarar a la médica por ser ella quien atendió a la víctima en el Hospital Penna, el 27 de junio de 2021, al otro día del abuso sexual que denunció.
Sobre el tema, Roberto Castillo, el abogado de la denunciante, dijo: “Hoy nos presentamos a escuchar la declaración testimonial de la doctora, que es vital para esta investigación, y refiere estar de viaje y se siente mal para conectarse a una videollamada”.
Y agregó: “Desconozco qué habrá pasado, espero que en las próximas horas pueda declarar”.
Además, sostuvo: “Le pedí a la fiscal que la esperemos unas horas para que se mejore. Haremos una videollamada, nos conectamos todos los abogados y escucharemos su testimonio”.
Quién es la médica que atendió a la denunciante de Sebastián Villa tras el abuso sexual
Renee Alejandra Legrand presta servicio en el Hospital Penna como especialista en la Guardia Médica Asistente en el área de Obstetricia. También como médica de Planta Asistente en el área de Ginecología.
En su denuncia, R. refirió de la siguiente manera su paso por el Hospital Penna el 27 de junio de 2021, al otro día del abuso sexual que denunció por parte de Sebastián Villa:
“Yo me encontraba tan dolorida tanto física como psicológicamente que no podía reaccionar, ni comer absolutamente nada. Después de un tiempo de estar en lo de mi amiga M., volví a mi casa, y mi familia viendo el estado que me encontraba me solicito que vaya al médico. Por ello el 27/06 me apersoné en el Hospital Penna, que queda cerca de la casa de mi madre”, comentó.
Asimismo, señaló: “Durante todo este tiempo yo hablaba con Sebastián y con su amigo y mano derecha Félix, el principalmente me solicitaba que no haga nada, que no de nombres, que no hacía falta denunciar. No obstante, yo necesitaba atenderme y la Doctora me explicó que aunque sea tu pareja los síntomas son compatibles con un abuso sexual, y que abajo hay dos efectivos de la policía para ir a hacer la denuncia”.
“La ginecóloga que me atendía intuyendo que mis daños habrían sido producto de un abuso, me solicito que haga la denuncia y yo recibía constantemente mensajes de Félix que me vaya y que no lo nombre a Sebastián Villa. La realidad es que en el estado en que me encontraba no podía ni hablar con la profesional y me fui llorando sin hacer denuncia alguna ya que como bien dije no me encontraba en condiciones físicas ni emocionales para realizar la misma, dado que aún tenía un miedo que me paralizaba”, explicó.
Sobre el tema, continuó: “El personal de salud que me atendió me recetó pastillas, cremas. Como bien dije, al estar bloqueada y con mucho miedo, no realice la denuncia en el momento y le mande la receta a Félix mostrándole la gravedad de los hechos, quien sin mediar y sin permiso me compro todos los medicamentos ofreciéndome también que vaya a su Ginecólogo y a su Dermatólogo de confianza”.