La MCR invirtió cerca de 12 millones de pesos para la sede propia de La Casa

12/01/2018

La MCR invirtió cerca de 12 millones de pesos para la sede propia de La Casa

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, se refirió a las características técnicas que contempla la obra en ejecución de la sede La Casa donde funcionarán las oficinas para atender casos de violencia de género en la ciudad. “La misma, contempla una inversión de 12 millones de pesos y podría habilitarse en el mes de abril”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “el proyecto que fue solicitado y gestionado intensamente por el área de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, tiene grandes avances y estamos muy cerca de poder inaugurarlo a fines de marzo o principios de abril”.

“El edificio comprende 340 metros cuadrados en el barrio 13 de Diciembre, donde se ha reciclado una casa ya construida de 80 metros cuadrados para reacondicionar las habitaciones y crear oficinas para que los casos de violencia sean atendidos de forma personalizada; con gabinetes para la atención psicológica; un Salón de Usos Múltiples y el área administrativa correspondiente”, describió.

En cuanto a la financiación, Romero afirmó que “estamos muy contentos porque el Municipio puede afrontar estos compromisos con fondos propios. La obra que tiene un plazo de ejecución de 365 días, se logró con dinero de Renta General mediante un fuerte trabajo que viene realizando el área de Recaudación para que se sigan incorporando metros cuadrados al patrimonio municipal”, culminó.

Compartí