Para extremar los cuidados de higiene y protección de la población, se mantendrán desinfectados los ingresos a supermercados, farmacias, y demás comercios habilitados. En materia de seguridad, se agrega un nuevo control vehicular antes del ingreso sur a Rada Tilly. Se insiste en que la gente se quede en su casa en cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
En el marco de los controles permanentes que realiza la municipalidad en los ingresos a la ciudad, se decidió ampliar la cobertura para garantizar que no haya ingresos a Comodoro. De esta manera, además de los controles ubicados en accesos sur y norte, se dispondrá uno más sobre Ruta 3 a la altura del Barrio La Herradura, para evitar que cualquier persona pueda ingresar por otros accesos.
Además, las fuerzas de seguridad realizan constantes operativos en la zona urbana para garantizar que la población cumpla con la cuarentena y sancionar a quienes no acatan el decreto. En este marco, durante la madrugada del sábado hubo quince desacatos a la autoridad, personas que no cumplieron con la cuarentena y fueron detenidos por la Policía del Chubut.
Control de precios y limpieza extrema
Asimismo, desde la Oficina de Defensa del consumidor han recibido muchas denuncias a comercios por sobreprecios, por no exhibición de los mismos, o por no contar con opción de débito automático que es obligatorio.
Se labraron nuevas actas y multas en verdulerías y carnicerías y se continuará con un control permanente para que se respeten los precios y el abastecimiento de productos en supermercados, mini mercados, almacenes, verdulerías, y todo comercio habilitado durante la cuarentena.
Por otro lado, en conjunto con la empresa Urbana, se realizará un amplio operativo de limpieza en todos los ingresos a supermercados, verdulerías, paradas de colectivos, farmacias, para que los vecinos que deban concurrir por una necesidad cuenten con las condiciones de higiene apropiadas.
De igual modo, desde la municipalidad se solicita a toda la población que se respete la cuarentena permaneciendo en las viviendas, en solidaridad y responsabilidad con toda la comunidad