El Municipio realizó un operativo en la Ruta N° 1, con lo que intensifica en la ciudad los controles viales. En esta oportunidad, el tramo elegido fue entre los Kilómetros 5 y 8.
El Municipio a través de las Direcciones de Tránsito y Transportes, llevó adelante durante el jueves, sobre la Ruta N° 1, en el tramo comprendido entre Km 5 y Km 8, un importante operativo de control de tránsito sobre vehículos particulares y rodados afectados al transporte de pasajeros, donde se les solicitó a los conductores la presentación de la documentación reglamentaria para circular en la ciudad.
“Se trata de un operativo de rutina, que comenzó en horas de la madruga con controles de alcoholemia y extendiéndose durante la mañana, donde lo que se está haciendo es solicitar la documentación correspondiente que debe tener todo conductor, a la hora de circular por la ciudad”, detalló el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, en relación a la realización del operativo sorpresa, que se desarrolló entre Km 5 y Km 8, sobre la Ruta Provincial N° 1.
También indicó que el trabajo de control afecta a 18 inspectores, perteneciendo 7 al área de Tránsito para hacer control de vehículos particulares y 11 a la Dirección General de Transportes, que lleva adelante el control de taxis, remises, trasportes de personal y camiones.
En relación a los resultados arrojados en las primeras horas de comenzado el control de documentación automotor, el funcionario señaló que “hasta el momento hemos secuestrado dos vehículos, por no tener la documentación correspondiente”.
Al referirse al lugar elegido para dicho operativo, desde el Municipio se indicó que la elección para la colocación del control vial responde a que “se trata de un área del que hemos recibido numerosas denuncias al 0-800, sobre todo en lo que respecta al paso de camiones sin respetar las ordenanzas vigentes, como por ejemplo –reseñó Albornoz-, el transporte de cargas sin la lona correspondiente y el sobrepeso en cargas”.
En cuanto a la continuidad de los operativos, el subsecretario adelantó que “tal como se viene trabajando desde la gestión del intendente Buzzi, se van a mantener los controles. Por lo que el fin de semana próximo junto a personal de Vialidad Provincial –subrayó-, vamos a estar trabajando sobre toda la Ruta N° 1, con la utilización de radar que fotografía y reporta la velocidad. Vamos a estar probándolo en la ciudad, no con un régimen de sanciones, sino de información del equipamiento con el que se cuenta, para después poder empezar a multar”, concluyó Albornoz.