La MCR evalúa si deja las dos postas del Plan DetectAR o si queda una sola fija

25/01/2021

La MCR evalúa si deja las dos postas del Plan DetectAR o si queda una sola fija

Así lo señaló este mediodía la subsecretaria de Salud del municipio comodorense, Gabriela Simunovic, quien indicó que la semana pasada, jueves y viernes hubo números que no fueron muy altos de contagios de Covid-19 en la ciudad.

“Viene como en una pequeña meseta. Ahora estamos a la espera de los números del día de hoy, ojalá que no se hayan incrementado, sabemos que el sábado y domingo no funciona el Plan DetectAR y los laboratorios privados informan poco. Esperemos que los números no se acrecienten tanto”, comentó.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Simunovic “ahora los privados están dando a conocer resultados, pero pasa que los sábados y domingo generalmente no se trabaja y el laboratorio esos hisopados que realiza el día sábado los está cargando el día lunes, por eso generalmente los números de los días lunes son mayores a los del resto de la semana”.

“Estamos evaluando los puestos. La semana pasada en el Ceret subimos entre 50 y 65 declaraciones juradas al día, cuando hace unos 20 o 25 días teníamos en la Escuela de Arte 400 declaraciones juradas diarias y hoy por suerte los números han bajado un montón, por lo que estamos evaluando si dejamos ahora en el mes de febrero las dos postas o hacemos una sola fija, depende cómo terminemos esta semana respecto a los números”, completó.

La funcionaria municipal recordó que “en la semana de Navidad tuvimos un gran incremento de gente en la Escuela de Arte y no solo decidimos abrirle el nuevo espacio para la gente que además hacía muchas horas de fila con temperaturas agobiantes, sino también por el personal de Salud que tiene que estar debajo de un equipo de protección personal hisopando durante 8 o 9 horas, porque uno se empieza a intoxicar con su propio monóxido de carbono, así que logramos conseguir la cantidad de gente como para poder abrir dos postas a partir del jueves, creo que por dos semanas”.

“Los números son significativos. En algún punto entiendo que son más bajos o se están amesetando debido a esto de las restricciones y más allá de las mismas entiendo que la gente ya toma un poquito más de cuidados respecto a las medidas de prevención que tenemos desde el día uno que comenzó la pandemia, que tiene que ver sobre todo con la responsabilidad individual”.

Vacuna

“La verdad que estamos todos muy esperanzados al respecto, entendemos que la vacuna es un acto colectivo, que hoy la calidad de vida y el pronóstico de vida es mayor y no es por nada, sino que logramos a través de los años que las vacunas en enfermedades que hacían que el pronóstico y la calidad de vida fuera mucho menor”, indicó.

Finalmente, expresó que “estamos a la espera de nuevas llegadas de vacunas a la provincia, tenemos preparados los lugares donde vamos a hacer la campaña de vacunación masiva y solamente estamos en la espera de cuántas van a llegar y cuántas se van a distribuir para nuestra ciudad”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gabriela Simunovic