La MCR entregó importante subsidio a la Escuela de Boxeo del Stella Maris

22/02/2019

La MCR entregó importante subsidio a la Escuela de Boxeo del Stella Maris

El aporte económico se realizó en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y será destinado a la construcción de un espacio para la práctica deportiva. “Apostamos a este tipo de inversión porque entendemos que son puntos neurálgicos de contención social en los barrios”, manifestó al respecto, el intendente Carlos Linares.

La entrega de una suma de 500 mil pesos, se concretó este jueves, en instalaciones de la entidad deportiva; con la presencia del intendente Linares, la secretaria Privada, Liliana Peralta; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el referente del Club de Boxeo, Germán Carrizo; integrantes de la Fundación Juntos por un Corazoncito Feliz; y jóvenes deportistas del lugar.

En la ocasión, Carlos Linares valoró la tarea social que se lleva adelante desde estos espacios para la contención de niños, adolescentes y sus familias; y por otra parte, la importancia de contribuir, desde el Estado, al fortalecimiento de este tipo de acciones.

En esa línea, explicó que “conocemos la función social de los clubes deportivos porque permanentemente trabajamos en territorio y sabemos el impacto que tienen en la comunidad, para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y sus familias”.

“Por ello, desde el Estado apostamos a este tipo de inversiones, para fortalecer la tarea de contención social que desarrollan y tener la tranquilidad de que funcionan como punto de referencia para la comunidad”, subrayó el intendente.

Por último, hizo hincapié en la obra de infraestructura que se ejecutará con los aportes entregados, al señalar que “nuestro compromiso fue el acompañamiento a través de un subsidio. Ahora esperamos la pronta construcción del espacio para la práctica deportiva, con la premisa de que rápidamente sea puesto en funcionamiento”, concluyó Linares.

El deporte como alternativa para la inclusión social

Por su parte, el responsable del Club, Germán Carrizo, agradeció a las autoridades municipales por el constante acompañamiento, para la concreción de proyectos deportivos que promueven la contención social en el barrio Stella Maris.

“La obra de infraestructura para nuestro deporte es un sueño en el que venimos trabajando desde hace más de un año; y con este aporte y el trabajo conjunto entre Estado, organizaciones del barrio y el club hoy podemos materializarlo, y garantizarle a los niños y jóvenes del lugar un espacio deportivo y de esparcimiento”, concluyó Carrizo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Linares