Lo hizo tras diversos operativos de control. Durante la madrugada de hoy, desde las áreas operativas de control de la Municipalidad, se procedió a la clausura de un club nocturno ubicado en el barrio Ceferino, por diversas irregularidades en la documentación y actividad del personal.
A través de la subsecretaría de Fiscalización a cargo de Ricardo Mutio, se informó sobre una nueva clausura de un local que funcionaba como cabaret en el sector del barrio Ceferino de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, del operativo participaron en forma conjunta personal de la Seccional Segunda y de la Dirección de Habilitaciones Comerciales.
Al respecto, Mutio explicó que “se procedió a la clausura del local nocturno porque encontramos la presencia de varias damas ejerciendo la prostitución sin la libreta sanitaria y, demás requisitos que se exigen desde el Municipio por medio de las ordenanzas existentes”.
En esa misma línea, comentó que “las 3 mujeres involucradas en el procedimiento tienen nacionalidad argentina” y agregó que “aún estamos trabajando para saber qué otras personas desempeñaban ese tipo de tareas en el lugar; para ello hemos dado aviso a la secretaría de Seguridad para que intervengan y ayuden a la causa”.
En otro contexto, Mutio se refirió a los controles que se vienen realizando en los diversos locales bailables de la ciudad, a lo que expresó que “se observa el cumplimiento de los propietarios y de la gente sobre las normativas que propone el gobierno Municipal actual” y añadió que “se está respetando los horarios de apertura y de cierre y la ordenanza que establece la prohibición del consumo de cigarrillo dentro de los espacios públicos”.
“Esperemos que se transforme en una costumbre y sea una responsabilidad compartida por todos”, concluyó.
Módulo Norte
En cuanto al reacomodamiento de las tareas del centro de seguridad apostado sobre la Ruta Nacional 3, en el acceso norte a Comodoro Rivadavia; el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio, informó que se ha realizado una nueva incorporación de personal a pedido del Intendente Néstor Di Pierro.
No obstante, el funcionario señaló que “esto implica un tiempo de adaptación y de capacitación para poder desempeñar las acciones de manera eficiente”.
Por último, Mutio indicó que “durante este mes, la mayoría del personal que cuenta con familias y niños que viven el receso escolar, aprovechan este período para tomarse un descanso. Sin embargo, estamos trabajando con guardias mínimas y rotativas durante las 24 horas del día; a fin de controlar la procedencia de aquellos que arriban a la ciudad vía errestre”.