Poco a poco los gobernadores peronistas salieron a dar su apoyo público a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, tras el anuncio de esta mañana.
Desde Resistencia, el gobernador del Chaco, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, manifestó que «la decisión de Cristina Kirchner es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores».
Por Twitter, el mandatario provincial agregó que “no se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina; y ponderó al ex jefe de Gabinete: “es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”, citando palabras de la actual senadora.
Por su parte, Juan Manzur, gobernador de Tucumán, también mostró su beneplácito: «Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social».
La mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo por su parte que «vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad». La gobernadora hizo saber al precandidato que “desde Tierra del Fuego asumimos el compromiso de empezar a construir la unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía». Y remarcó: “Estamos con vos, Alberto Fernández”.
Otro que se sumó fue Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, quien calificó al binomio como «un paso importante en la decisiones políticas necesarias en el país para unir, para sumar». Además, destacó «el gesto trascendental de Cristina Kirchner» de colocarse como candidata a vice.
Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, celebró la fórmula anunciada. «Vamos a hacer todos los esfuerzos para cosntruir una alternativa que represente a todos los argentinos», dijo en las redes sociales.
Con el correr de las horas, los mandatarios provinciales fueron sumando su adhesión o su opinión sobre el anuncio a través de las redes sociales. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner fue concreta al expresar su respaldo a la fórmula.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también se expresó sobre la noticia pero se mantuvo cauto. Reiteró su adhesión al consenso y señaló como importante este anuncio para alcanzar la construcción de una alternativa electoral.
“Parte del pasado”
Quien desentonó en los elogios fue el salteño Juan Manuel Urtubey, para quien el binomio es “parte del pasado”, al tiempo que ratificó su intención de competir por la presidencia. Afirmó que “la única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo”, y afirmó que “no estoy hablando” con Alberto Fernández.