El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, se refirió a la alerta naranja que rige en la ciudad por fuertes lluvias y destacó las obras realizadas para contrarrestar la gran acumulación de agua en distintos sectores.
«Llueve desde las 0 de ayer, con un acumulado de 36 mm«, expresó, ante la preocupación de muchos vecinos comodorenses por la caída de agua a poco más de cinco años de la catástrofe.
En asistencia a los más perjudicados, Gaitán dijo que «anoche, por prevención, cortamos los dos caminos alternativos porque la niebla complicaba la visión para conducir, a la mañana estarán habilitados nuevamente».
Acerca de algunos de los sectores de Comodoro que sufrieron las consecuencias del agua y el barro, el funcionario municipal explicó: «en el barrio Juan XXIII vamos a operar con algunos equipos, en la zona norte hay barro en la calzada de la calle Fray Luis Beltrán en la entrada a Divina Providencia. Maximiliano López está coordinando en Rodríguez Peña Oeste», manifestó.
En tanto, destacó lo realizado hasta ahora en materia de infraestructura para el desagote del agua y mencionó cuántas personas debieron recibir ayuda. «Se vieron afectadas muchas calles de la ciudad, la mayoría de las obras se pusieron a prueba y salió superada. Aproximadamente fueron 175 los llamados que se recibieron en solicitud de asistencia«, explicó. Además, agregó que a los vecinos «se los asistió con nylon y a algunas familias con colchones, frazadas y ropa«.
«Para hoy, hay alerta naranja, pero llueve muy finito y continúa así hasta las 15 donde se estaría disminuyendo«, agregó Gaitán.
Por último, dejó algunas recomendaciones para las personas que sufrieron y pueden llegar a seguir en el mismo tenor por las fuertes lluvias. «Hay que circular con mucha precaución, el tránsito es normal, salvo un pedazo del camino costero por prevención. Por niebla se corta la circulación por la noche», cerró.