Desde el Área de Tránsito indicaron que la mayor cantidad de infracciones a conductores se da por el uso de teléfonos celulares. En tanto, pidieron a la comunidad conciencia y responsabilidad a la hora de manejar.
Al estar próximos a Navidad y fin de año, la comunidad comenzó a volcarse a las zonas comerciales, y en este marco es que se vienen dando diversos accidentes vehiculares en distintos puntos de la ciudad que motivan que desde el área de Tránsito se pida a la comunidad mayor precaución tanto a la hora de conducir como de circular a pie.
“Hacemos hincapié en la comunidad en tener el máximo cuidado, tanto el conductor como el peatón, que no se distraigan y crucen por lugares seguros como la senda peatonal y la zona semaforizada” le dijo a Crónica, Miguel Yefilaf, desde el área de Tránsito Municipal y añadió: “también hacemos hincapié en la no utilización del celular y la responsabilidad”.
En este sentido, al ser consultado sobre el siniestro registrado días atrás en Rivadavia y Pellegrini que tuvo un resultado trágico, comentó que “estos siniestros lamentablemente te anulan por completo. No me gustaría estar en la situación de esta mujer (la esposa de la víctima) y la familia. Las causas o responsabilidades son tema de análisis de la policía científica” informó.
Y reiteró con las recomendaciones: “si son personas mayores las que salen al centro pedimos que vayan acompañadas, para no estar indefensas, de cierta manera, en la vía pública”.
Respecto a la mayor cantidad de infracciones que se registran en la ciudad, mencionó que “son muchas las infracciones de los conductores pero lo que más se da es por el uso de celular”. En ese sentido dijo que estos conductores “se distraen en los semáforos muchas veces mirando mensajes o van hablando y se distraen, esto trae consecuencias de siniestros viales”.
Fuente: Diario Crónica