“Mariví Das Neves deberá responder por las acciones de corrupción de su gestión”

14/07/2018

“Mariví Das Neves deberá responder por las acciones de corrupción de su gestión”

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, se refirió e a las declaraciones de la hija del fallecido gobernador, Mario Das Neves. “La señora deberá responder ante la Justicia por gente de su entorno, que ahora desconoce y que cometió presuntamente delitos cuando ella era funcionaria”. También se refirió a la continuidad de Pablo das Neves y Federico Verdeau en el Gobierno.

En una entrevista a fondo con La Tecla Patagonia, Massoni, se refirió a los meses de conflictividad social. Ratificó las denuncias contra los dirigentes gremiales y acusó al FpV de “fogonear” el conflicto. También habló de la posible candidatura de Mariano Arcioni y apuntó contra el núcleo duro dasnevista. La entrevista completa saldrá en la próxima edición impresa, pero aquí dejamos un pequeño adelanto en relación a las críticas recibidas desde la familia Das Neves.

En este sentido, el ministro señaló que “yo no vine al Gobierno hacer amigos, vine a cumplir una función. Tampoco vine a quedar bien con nadie. Cuando uno viene a ocupar un cargo viene comprometido a que puede llegar a traerle bienestar a los co-provincianos. Mi posición es esa, no quiero amigos y no vengo a hacer amigos”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Mariví Das Neves en donde expresó que “Arcioni chocó la calesita en pocos meses y le pidió descolgar el cuadro de su padre del despacho…”, indicó que “me tiene sin cuidado lo que piense la señora María Victoria Das Neves.  En primer medida porque en realidad, entiendo que va a tener que responder, en el lugar que corresponde, por todas las acciones que se han llevado a cabo en los momentos en los que ella estaba en la gestión pública. El Estado Provincial, que es sostén de muchísimas personas y familias, no es una calesita para nosotros. No es un juego. Ella sí con permanencia lo toma en forma chistosa, porque en realidad no le importa. Todos esos chistes que han llevado adelante, son los chistes que en este momento la Justicia está investigando. Cuando yo manifiesto que en esta administración se ha ido a fondo contra toda una matriz de corrupción que se llevaba adelante, te lo estoy diciendo refiriéndome a las investigaciones que surgen de estos dos últimos años con funcionarios muy apegados a la señora y que ella después no los reconoce. Gente muy allegada a ella, que está acusada de delitos graves y por ende muchos de ellos están privados de la libertad”.

“Pablo das Neves y el marido de Mariví Das Neves, Federico Verdeau, no están en mi área así que no sabría decirte porque siguen en la gestión. Sí te digo que yo no juzgo a la gente por sus compañías sino por cómo trabaja. Lo digo con total sinceridad, es probable que aquellas personas en las que uno confíe los traiga a trabajar pero si no funcionan, no me tiembla el pulso para sacarlos”, indicó.

En este marco, Massoni ratificó que “Pablo Das Neves y Federico Verdeau  ocupan cargos muy importantes pero no tengo respuesta para darte de por qué es así, no es mi área y no depende de mi decisión. Yo puedo tener una opinión particular pero en este caso no importa, importa la opinión del Gobernador y ver cuál es la significancia que le está dando al trabajo que están haciendo. Si realmente son personas que están operando contra el Gobierno, lógicamente no tienen que estar. Ahora no sé cuál es la posición del Gobernador, capaz que él no ve que estén operando en contra; capaz que están realizando un buen trabajo; o capaz que todavía no considera que sea el momento. No he hablado con él sobre este tema. Considero que tenemos situaciones a las que tenemos que darle una respuesta urgente y estamos en un punto en la Provincia en el que lo urgente muchas veces no nos deja ver lo importante”

Finalmente, Massoni concluyó que “lo que tenemos que hacer es revertir eso para poder ver lo importante y empezar a administrar y a gobernar dándole a la gente los tres elementos fundamentales para enfocarse a la vida de manera más sólida, salud, seguridad y educación”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Corrupción#Marivi Das Neves#Massoni