“El Torito”, la mascota de Nueva Chicago que fue expulsado en el partido ante Racing de Córdoba, habló con TN y contó que, en el momento del confuso episodio, tenía “mucha bronca” porque el arquero del equipo visitante “se la había pasado haciendo tiempo” y luego pedía al árbitro que adicionara minutos para intentar quedarse con el triunfo.
El hombre detrás de la máscara es Fabian Lico, un reconocido hincha que se viste de Toro y está en todos los partidos del equipo de Mataderos. Describió la insólita situación que lo hizo famoso en las redes sociales y en varios portales del mundo.
¿Te imaginabas que te iban a expulsar por insultar al arquero de Racing de Córdoba?
No pensaba que me iban a echar. Lo que pasó es que fui a recriminarle que estaba pidiendo que adicionaran minutos, cuando durante todo el partido se la pasó haciendo tiempo.
Eso no te gustó…
Esas artimañas no me gustan porque no le hacen bien al espectáculo. No me gusta ese tipo de fútbol donde todos los jugadores de todos los clubes hacen tiempo. El hincha de fútbol está harto de que se tiren, que fabriquen faltas, que hagan tiempo. El tiempo lo tenés que jugar, ganes o pierdas, pero hay que jugar los 90 minutos.
¿Qué le dijiste?
El arquero me ‘botoneó’ (acusó) con el árbitro y lo insulté por ‘botón’. Justo me vio el árbitro en ese momento y me echó.
¿Te arrepentís?
Fue un momento de bronca. No tenía pensado hacer eso. Después del gol quería decirle ‘hacé tiempo ahora’, ‘usá las artimañas que usaste en el primer tiempo’. Toda mi vida me puse el disfraz para luchar contra la violencia. Hice campañas y trabajo para que el público visitante vuelva a las canchas.
¿Te avisaron en qué consiste la sanción? ¿Vas a poder ir a la cancha el próximo partido?
No, la verdad que nadie me informó nada. Yo estoy muy tranquilo porque sé que no procedí mal. Que después se fue fue inflando el tema y terminó así.
Sos uno de los fanáticos más emblemáticos de Chicago, ¿cómo ves este momento del equipo y del club?
Estos últimos cuatro años estuvimos muy mal en los últimos puestos y no me daba como para entrar y estar alentando. Vos podés ganar o perder, pero lo que pasó en los últimos años era muy, pero muy malo y no quería ser partícipe de eso.
Pero volviste…
Este año que pasó tuve ganas de volver porque yo en este momento no estoy en buenas condiciones. Aunque parezca que estoy bien, no lo estoy. Yo soy diabético y, por ende, (tengo) todo lo que acarrea esa enfermedad maldita. Esto me da vida. Chicago y el fútbol me dan vida.