“La manada de Chubut”: Se presentaron cuatro imputados, ninguno quedó detenido

02/08/2019

“La manada de Chubut”: Se presentaron cuatro imputados, ninguno quedó detenido

El Juez Marcelo Nieto Di Biase resolvió la apertura formal de la investigación por el caso de abuso sexual en grupo contra una menor en Playa Unión ocurrido hace siete años. Cuatro de los cinco imputados estuvieron presentes. Fuerte reclamo fuera del edificio donde se concretó la audiencia.

La audiencia se realizó en la mañana de este viernes en la Oficina Judicial de Rawson y estuvo presidida por el Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales generales Florencia Gómez y Fernando Rivarola y los funcionarios de fiscalía Silvana Lagarrigue y Leonardo Cheuquemán, además de otros integrantes del equipo investigador.

De los cinco imputados solo estuvieron presentes cuatro de ellos. El faltante, menor de edad al momento de los hechos, justificó su ausencia en la audiencia de una modo “razonable”, según lo entendió el juez Di Biase. Fueron asistidos por sus respectivos defensores particulares. Se trata de los defensores Fabián Gabalachis. Federico Ruffa y Carlos Del Mármol. Durante la audiencia, uno de los imputados ejerció su autodefensa.

El juez de garantías resolvió abrir la investigación respecto de los cuatro imputados presentes por el plazo legal de seis meses y no hay detenidos, ya que los acusadores no pidieron medidas de coerción, aunque los imputados seguirán procesados con la obligación de mantener el domicilio legal denunciado y no se podrán ausentar de ese domicilio por un plazo mayor a una semana sin contar con autorización judicial. Además no podrán salir del pais sin la autorización del un juez previo dictamen del Ministerio Público Fiscal.

En la audiencia estuvo presente el padre de la víctima acompañado por una persona de su confianza. La próxima audiencia se realizará en un mes más y en este sentido el Ministerio Público Fiscal estuvo de acuerdo.

Compartí