La mamá de Samanta Casais, la finalista de “Bake Off”, contó qué quería hacer su hija con el premio

07/07/2020

La mamá de Samanta Casais, la finalista de “Bake Off”, contó qué quería hacer su hija con el premio

Aseguró que la participante jamás hizo un curso de pastelería y declaró: “A los genios siempre los quieren pisar”. Informa TN.

Susana Mendoza, la mamá de Samanta Casais, la participante de Bake off Argentina (Telefé) que fue descalificada por violar el reglamento, defendió a su hija y aseguró que “jamás hizo un curso de pastelería”. Asimismo dio a conocer lo que tenía planeado la joven en caso de ganar los $600.000 de premio que finalmente quedó en manos de Damián Pier Basile.

Fue una competencia de tortas y están haciendo un escándalo. Al llenar el formulario y leer el ítem sobre experiencia, Samanta comprendió que hablaban de la pastelería, no de la gastronomía en general. Ella no es pastelera, es amateur“, sentenció la mujer en declaraciones al programa Informados de todo (América)


“Jamás hizo un curso de pastelería. Es el don que Dios le dio y la gente no acepta eso. Ella empezó mirando a los grandes pasteleros por televisión desde chiquita, ama la pastelería. Para mí, ella es ganadora. Esto no modifica que sea una gran persona, es muy buena en lo que hace. A los genios siempre los quieren pisar”, remarcó Mendoza.

Luego dio detalles sobre los planes de su hija: “Su sueño es tener una pastelería y ella es un guerrera de la vida y seguro la va a tener. Con la plata (del premio) iba a hacer el curso de pastelería profesional con Osvaldo Gross porque nunca lo pudo hacer. Ella es muy sensible y su vocación es ayudar a la gente. A los 12 años me dijo que quería tener una pastelería y darles el desayuno a los chicos de la calle”.

En cuanto a las versiones que aseguraban que Samanta ya había cobrado el premio y con ese dinero había refaccionado una parte de su casa, Susana manifestó, molesta: “El hermano tiene herrería y le hizo unos muebles porque tiene una cocina muy chiquita y quería hacer videos para las redes. Ni siquiera son muebles, son dos estantes y una mesa que nosotros mismos ayudamos a pintar, ¿eso vale $600.000, por favor?”.

“No estamos acostumbradas a esto. La vida sigue, tiene una gran persona a su lado que la sostuvo y la acompañó ya que yo no podía porque no vive conmigo. Esto no la va a cambiar como persona. Todos saben que es una persona muy sensible, dadivosa, muy fuerte. Gracias a Dios ella está muy bien, con contención psicológica”, detalló sobre el estado de ánimo de Casais.

Con respecto a cómo tomó su hija la decisión de la descalificación, Susana precisó: “Si la producción decidió dárselo a él (Damián), ellos sabrán. La plata no tiene importancia, para mí lo que importa son los valores como persona”.

Sobre la presencia de la joven en la final, que se volvió a filmar hace unos días, dijo: “Ella fue porque tiene dignidad y pidió disculpas porque reconoció su error. Aceptar su error con fortaleza es muy importante y habla de ella como persona. El jurado la trató con mucho cariño y respeto”.

El descargo de Samanta

El domingo, luego de conocerse la decisión del jurado, Samanta hizo un descargo en su cuenta de Instagram. “Antes que nada quiero agradecer a la producción por la oportunidad que me dieron de poder contar mi verdad en el cierre del programa de hoy. Haber estado presente no fue fácil, pero realmente no hay nada que ocultar“.

“Cometí un error en la inscripción del programa. Me hago cargo, y por eso mi descalificación, pero estoy tranquila de que se pudo comprobar que no soy una pastelera profesional, porque no estudié, porque económicamente nunca viví de la pastelería y porque mi contacto con la cocina fue muy limitado y un pequeño emprendimiento familiar. La pasé muy mal con todas las cosas que se dijeron de mí, sobre todo en las redes sociales”, agregó.

“Estos últimos meses fueron un gran aprendizaje a nivel personal y estoy segura de que saldré fortalecida de todo esto. Gracias al jurado por todo lo que me enseñaron y transmitieron durante todos los desafíos. También agradecer el apoyo de un montón de gente que me estuvo brindando su amor en cada capítulo, y fundamentalmente en estas últimas semanas tan difíciles”, concluyó.

Compartí