La mala experiencia de una joven con vitíligo y su mensaje concientizador

Le cancelaron un turno para hacerse las uñas porque pensaban que lo que posee es contagioso. El vitíligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación en la piel. La misma puede avanzar con…

jueves 25/03/2021 - 21:56
Compartí esta noticia

Le cancelaron un turno para hacerse las uñas porque pensaban que lo que posee es contagioso.

El vitíligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación en la piel. La misma puede avanzar con el tiempo en diversas partes del cuerpo.

Thania posee esta enfermedad, que por su tono de piel hace que se note sobre todo en sus manos. Esta condición no es mortal ni contagiosa, aunque no muchas personas saben sobre ella.

En el caso de la joven oriunda de Méjico, le tocó cruzarse con una manicurista que no estaba informada sobre su condición, y terminó por cancelarle el turno. “Hola, no podemos atenderte, estaba viendo tus fotos y no sé si lo de tus manos es contagioso, disculpa”, le escribió quien le iba a hacer las uñas.

Lejos de ofenderse, Thania tomó este desagradable episodio para concientizar a miles de personas a través de las redes, informando sobre su enfermedad.

“Quiero contarles algo, y no es con el fin de perjudicar a nadie si no con el fin de informar. El día sábado hice una cita para mañana aplicarme gelish, y hoy recibí este mensaje”, comenzó escribiendo en la publicación acompañada por la captura del chat donde le cancelaban el turno.

Ante esto, indicó: “El vitíligo es una condición  que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo. La afección puede afectar a la piel de cualquier parte del cuerpo”.

Al mismo tiempo detalló que la enfermedad “afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel más oscura. Esta afección no pone en riesgo la vida ni es contagiosa”, esperando que el mensaje le llegue a quien le canceló el turno y a todos los que hasta el momento no conocían en profundidad esta condición.

Compartí esta noticia