Se trata de María Belén Pereira, quien llegó de Rosario para ver a su hijo y una jueza de Familia le impuso una prohibición de acercamiento en menos de 24 horas. Denuncia al padre del niño, a su exsuegro y a un policía que la habría maltratado en la comisaría.
La joven madre de 24 años el lunes llegó desde la ciudad santafesina de Rosario a Comodoro Rivadavia, con la intención de visitar a su hijo de 4 años. Se dirigió hasta el domicilio de la avenida Francisco Segui 1399, donde reside el padre y el niño.
Hacía 24 meses que Belén no veía a su hijo, luego que su exnovio y los familiares de este la retuvieran en Rada Tilly, la amenazaran y la obligaron a irse de la villa balnearia, según las distintas denuncias que efectuó ante la Justicia local y de Rosario, donde actualmente reside.
Al llegar a la mencionada vivienda pudo ver a su hijo solamente dos minutos porque “el padre de mi hijo Brian Jerosimich me dijo: ‘que haces acá, ándate a la Justicia’”. En esos breves instantes, “mi hijo empezó a sonreír y él (Jerosimich) me sacó de un brazo”, contó a Con Sello Patagónico.
Luego, llegaron policías de la comisaría de Rada Tilly, quienes “lo saludaron bien al padre de mi hijo” y la maltrataron. Jerosimich le dijo que su actual novia era jueza y que “va a mover” el caso para perjudicarla, aunque la supuesta jueza sería escribana.
Desde ese momento, la madre no volvió a ver a su hijo. Con la intervención policial, la jueza de Familia María Marta Nieto libró el martes una prohibición de acercamiento contra Belén, quien no pudo acercarse al domicilio, al padre de su hijo y al niño.
Ante la situación, la mujer rosarina se dirigió al Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia y efectuó una serie de denuncias contra el padre de su hijo por los delitos de abuso, maltrato, violencia de género y el secuestro de su hijo, detalló la mujer.
También concurrió a la comisaría de Rada Tilly, donde denunció a su exsuegro “Sergio Marcos Jerosimich que me dijo que me cuide y otras amenazas”. En ese momento vivió una situación violenta con un oficial de policía que había llegado en contados minutos a la casa cuando vio a su hijo.
Belén aseguró que el policía la trató de mentirosa y le dijo: “a vos no te puedo creer nada”. Después “se sacó el barbijo y se cagó de risa”. Ante ello, la mujer sacó el teléfono para grabar el maltrato y el uniformado “me acorraló a un costado y después me tomaron la denuncia”.
Este jueves, Belén se presentó ante la Unidad Regional de la Policía de Comodoro y denunció al policía que “tenía un lunar en la frente”, describió. En principio no quisieron tomarle la denuncia, pero luego que se comunicó el Jefe de Fiscales de la ciudad, Juan Carlos Caperochipi, y le tomaron dicha denuncia.
Tras la odisea de cuatro días, la madre rosarina regresará este viernes a su ciudad natal por cuestiones laborales, pero inició una serie de denuncias para recuperar a su pequeño. Además, el fiscal del caso tendrá que anexar la decena de denuncias ya realizadas en estos dos últimos años en Rosario.