La madre del joven herido en riña en pleno centro pidió que recen por su vida

El muchacho de apenas 19 años de edad está en muy grave estado. Un vidrio le perforó órganos como resultante de la pelea que mantuvo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado…

domingo 21/03/2021 - 9:57
Compartí esta noticia

El muchacho de apenas 19 años de edad está en muy grave estado. Un vidrio le perforó órganos como resultante de la pelea que mantuvo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado últimos sobre la vereda de calle San Martín al 200.

Un joven de 19 años sufrió serias heridas tras pelearse con otro supuestamente por una exnovia y se encuentra en gravísimo estado. Hubo momentos de extrema tensión al costado de la galería San Martín al 263 y el Sótano pub entre las 23 del viernes y primeros minutos del sábado ya que amistades de la víctima quisieron hacer justicia por mano propia con el agresor que buscó refugio en el pub donde minutos antes de los hechos de violencia todos los protagonistas disfrutaban de un recital rockero.

La víctima fue trasladada por familiares hacia el Hospital Regional por la demora en llegar de una ambulancia y ante la gravedad de sus lesiones fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos para evaluar una urgente intervención quirúrgica. El agresor quedó detenido, salvado por policía del linchamiento al que lo querían someter amistades del pibe agredido.

Fue alojado en la Seccional Séptima a disposición de la Justicia que en las próximas horas lo someterá a la audiencia de control de detención, publica hoy el diario Crónica.

Disfrutaban un recital, salieron a fumar un cigarrillo y apareció el agresor a dirimir cuestiones personales

Angel Z. tiene 19 años y la noche del viernes se encontraba en el pub Sótano de San Martín al 200 disfrutando de un recital de Rock metálico cuando junto a otros amigos decidieron salir a fumar cigarrillos y lo hicieron sentados en las escaleras de la Galería San Martín.

Según relatarían luego los testigos y amigos que lo acompañaban, en un momento dado se acerca a la víctima, Alexis Ruiz (20), quien lo increpa por unos supuestos mensajes de WhatsApp que Angel le habría enviado tiempo atrás, vinculados a una exnovia de Angel Ruiz lo habría desafiado a pelear a Angel, discuten y empiezan a intercambiarse golpes.

En un momento determinado Angel Z. ve su movilidad reducida y también la visión ya que portaba un buzo que se le fue para adelante y esta oportunidad es aprovechada por el agresor que lo toma de la cintura, lo levanta del piso y lo arroja violentamente contra la gran vidriera de uno de los locales comerciales de la galería.

Al chocar contra la gran vidriera esta estalla en diversos trozos que caen sobre la humanidad de la víctima, provocándole cortes en el muslo derecho y en el estómago.

Lo quisieron linchar, buscó refugio en el pub y luego lo llevaron detenido

Ante la gravedad de los hechos no fueron pocos los llamados telefónicos al centro de monitoreo pidiendo la urgente presencia policial. Llega una comitiva de la Seccional primera y constata la profunda herida cortante de la víctima en el muslo derecho y que se quejaba de mucho dolor y apenas podía caminar hasta que cayó desvanecido.

Los amigos de la víctima señalaron al autor de la agresión que salió corriendo y se introdujo al Sótano pub desatendiéndose pese a que muchos le gritaban que se haga cargo de lo sucedido.

Alexis Gabriel Ruiz (20) fue finalmente detenido mientras la víctima era trasladada por familiares a la guardia del Hospital Regional y a eso de las 6:55 se pone en conocimiento de lo actuado a la dra. Rita, fiscal de turno, como así también a la dra. Natalia Gómez de la oficina judicial y la jueza penal Susana Raquel Tassello, quienes ordenan la detención del agresor hasta la audiencia de control de detención.

“El pronóstico no es alentador” escribió la madre de Angel Z.

Horas después que trascendiera la penosa noticia de la pelea y posterior internación en grave estado de Angel Z. y por insistencia de otros familiares y amistades que querían saber su real estado de salud, la madre de la víctima escribió por redes sociales el siguiente texto sobre el estado de Angel:

Aguardan estudios médicos y peritajes para indagar al detenido por la captura de la niña

Mensaje a todos:

El pronóstico no es alentador. Anoche Angel perdió 3 litros de sangre. Hay riesgos de daños de todo tipo. Su corazón no está mejorando. Los médicos no son optimistas con esto. Hoy a la mañana (por ayer sábado) tuvo una crisis y levantó fiebre. Le subieron las drogas y los antibióticos.

Pese a todo esto tengo la esperanza de que el pronóstico se dé vuelta, nos sorprenda y empiece a mejorar.

Las primeras 24 hs son las más críticas. Hay que mandar energía, orar, prender velas, reiki o lo que crean!

Gracias por estar del otro lado. Mel.

En grave estado por órganos perforados por un trozo de vidrio

Una vez que el joven Angel Z. ingresó a la guardia del Hospital Regional y a través del dr. Torres se establece que su estado de salud era por demás delicado, tenía un trozo de cristal en la zona del estómago y debía ser internado en la UTI (Cuidados intensivos), donde debía ser evaluado para una posterior cirugía.

Los familiares de la víctima habrían manifestado que un trozo de vidrio habría ingresado por la vejiga, bazo e intestinos y otros órganos. Mientras tanto, en el lugar de los hechos trabajaron durante varias horas personal de la División Criminalística que también procedieron a realizar hisopados y secuestrar las prendas de vestir de la víctima.

Al detenido bajo la figura del Instituto 215 del Código Penal para establecer las circunstancias del caso, se dispuso un examen médico y toxicológico y se lo llevó a la oficina de identificaciones antes de su traslado a la Seccional Séptima donde esperará la audiencia de control de detención.

Aparecen en esta nota:
#Policiales
Compartí esta noticia