La madre de Soledad Arrieta espera perpetua para el femicida de su hija

05/09/2019

La madre de Soledad Arrieta espera perpetua para el femicida de su hija

Mañana al mediodía darán a conocer el veredicto por el femicidio de María Soledad Arrieta. La pena pretendida para su ex pareja y responsable del asesinato, Gustavo Cervera, es de prisión perpetua. “Peleamos mucho para que se sepa la verdad”, manifestó la madre de Arrieta.

El juicio oral y público por el homicidio de Soledad Arrieta llegó a la etapa de definiciones, tras agotarse la incorporación de prueba testimonial y documental. Mañana viernes se conocerá el veredicto de la justica contra Gustavo Servera.

“A nosotros, como familia, nos costó aceptar la culpabilidad (de Servera) y peleamos mucho para que se sepa la verdad y ver si había alguien más. De acuerdo a las pruebas lo dan por cierto”, manifestó esta tarde Graciela, madre de Soledad Arrieta, en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

Y relató: “hay filmaciones que muestran que justo cuando él se retira de la plaza en la que estaba con sus hijos en dirección a la casa y vuelve 23 minutos después. Dejó solos a los chicos en la plaza a las 1:30 de la mañana. Eso fue un domingo, no había mucha gente. Ninguna toma lo muestra que haya estado por ahí, dando vuelta a la manzana”

“También están las pruebas de sus huellas digitales en la lata de tiner y el ADN en la sangre (de la víctima)”, contó Graciela.

Y agregó: “lo peor fue haber escuchado en primera persona el relato de mi hija a través de mensajes de textos, hasta sus últimos minutos de vida. Ella relató cada minuto hasta el último minuto, cuando lo pone a él justo en la escena del hecho. Hasta que ella no contesta más”.

La mujer comentó que los mensajes se los envió “al novio, al hermano. Ella les iba contando, cuando entró (Servera), volvió, y lo último que dice que se cuándo se fue a la plaza con los chicos”.

“Las ventanas tienen rejas, él tenia llaves de la puerta, no había puertas forzadas, no había nada revuelto en la casa, como dijo que fue un robo”, aclaró y apuntó que “si le dan condena por femicidio es cadena perpetua, no hay otra”.

EL FEMICIDIO DE MARIA SOLEDAD ARRIETA

María Soledad Arrieta tenía 38 años y fue asesinada el 5 de febrero de 2018, cuando se encontraba en la vivienda ubicada en calle Juan Manuel de Rosas al 3600, del barrio Abel Amaya.

Hasta la vivienda llegó su esposo, Gustavo Alejandro Cervera, quien vivía en la casa ubicada en la parte delantera del predio, e ingresó por una ventana lateral. Con golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo. El ataque le produjo heridas en el tórax del lado derecho, y en el cuello.

Luego del ataque, la condujo al dormitorio, donde la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.

ATENCION A VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Comisarías de la Mujer en Comodoro Rivadavia

–              En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4462783.

–              En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono: 297 625-1871.

La Dirección de Género La Casa: Guardia 24 horas Tel: 4441996.

Línea Nacional de Asistencia 144

Compartí