Comodoro vuelve a ser un caos producto de la lluvia. Estaban pronosticados hasta 30mm de precipitaciones en la madrugada y mañana del martes, pero el agua no esperó y comenzó a caer a las 20h del lunes.
Unas pocas horas de lluvia persistente con mediana intensidad bastaron para colapsar bocas de tormenta y hasta el canal evacuador de la avenida Roca.
Hubo así inundaciones en casas, calles totalmente intransitables, familias autoevacuadas, pedidos de nylon y autos sumergidos por agua y lodo, una imagen que se repite ante cada lluvia importante en Comodoro.
Las zonas más afectadas fueron las de siempre, donde los vecinos no pueden hacer más que esperar que cese la lluvia para no perder otra vez sus pertenencias.
Sectores del Km8, Máximo Abásolo, Juan XXIII, General Mosconi, Fracción 14/15 y Abel Amaya, donde dos familias decidieron autoevacuarse, fueron los que más asistencia requirieron.
Defensa Civil atendió más de 100 llamados, Bomberos asistieron a autos que se quedaron atrapados por alguna corriente de agua, Vecinales repartieron nylon y personal municipal con maquinaria comenzó a despejar caminos.
En tanto, se informó la suspensión de clases presenciales en varios colegios por decisión de los directivos, ya que no hubo comunicación oficial por parte del Ministerio de Educación de la provincia.