La lista de Correa: verificaron que varios pagos son reales

23/04/2018

La lista de Correa: verificaron que varios pagos son reales

Los fiscales chequearon gastos a nombres de Raquel Di Perna.

 

El fiscal Marcos Nápoli adelantó que ya cuentan con datos que acreditan la veracidad de la planilla Excel que usó Diego Correa para la contabilidad de la caja negra. “De acuerdo a documentación recibida y entrevistas realizadas en estos días, establecimos con certeza que varios pagos coinciden con lo realmente sucedido”.

En una entrevista con El Chubut, el fiscal ejemplificó con una de las anotaciones que decía “pago carnet Raquel 600 pesos”. En la Dirección de Tránsito de Trelew figura el pago de 600 pesos en el día y lugar indicados por Correa por el trámite de renovación de licencia de conducir de la viuda de Mario Das Neves.

“Podríamos dar más ejemplos -dijo Nápoli-. Son pequeños montos en comparación con otros de la planilla. Comenzamos por estos que, por ser de escasa entidad, es más sencillo comprobar”.

“La primera y más importante conclusión es que le da a toda la planilla más valor probatorio. Inferimos que cuando dice que tal o cual persona se llevaba medio o un millón de pesos, era tan exacto como las demás erogaciones anotadas”, añadió. “Creemos firmemente poder demostrar que quienes cobraron sobresueldos, grande o pequeñas cantidades, son en parte quienes figuran en esas planillas”.

Compartí