La Lista Blanca y Roja se impuso en las internas de la UCR

Con un bajísimo porcentaje de votantes que se acercaron a las urnas, la lista encabezada por Edgardo Herrera superó claramente a la que lideraba Daniel Endrek en la denominada “Renacimiento”. Herrera sumó 461 sufragios de…

domingo 25/11/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

Con un bajísimo porcentaje de votantes que se acercaron a las urnas, la lista encabezada por Edgardo Herrera superó claramente a la que lideraba Daniel Endrek en la denominada “Renacimiento”.

Herrera sumó 461 sufragios de los 707 totales registrados en un padrón que orilla los 11.930 afiliados en la ciudad de Comodoro Rivadavia y presidirá entonces el comité departamental de la Unión Cívica Radical en el período que se avecina. El Dr. Endrek llegó a sólo 246 votos con la lista 7, quedando lejos de los guarismos obtenidos por la lista 2.

Roberto Risso, actual titular del Comité Departamental de la UCR en Comodoro, enfatizó a El Comodorense que todo se desarrolló tranquilamente y con normalidad, donde todos los afiliados asistentes se expresaron en un ambiente de armonía.

“Terminó la elección y se terminaron las diferencias”, dijo el también diputado provincial de Chubut. La lista minoritaria alcanzó el límite del 25 por ciento de los votos válidos, por lo que tendrá representación en el comité que será comandado, obviamente por la lista vencedora.

Risso expresó que habrá alguna vocalía representándola a esa lista y representantes en la Convención en la proporción de dos a uno, mientras que los Delegados al Comité provincial serán para la mayoría.

“En el plano de buscar la unidad coincidimos todos y es una linda oportunidad de hacerlo. El radicalismo tiene la obligación de proponer un proyecto que sea creíble, que convoque y se gane la confianza de la sociedad”, enfatizó el dirigente político radical.

Asimismo, adujo que además debe ser capaz de convocar a otras expresiones políticas porque -admitió- es de los que piensan que solos ya no pueden ante un peronismo prácticamente hegemónico, dirimiendo sus internas en las elecciones generales.

En tal sentido, manifestó que la UCR debe conformar coincidencias con otras expresiones políticas donde se construya un proyecto que le brinde a la sociedad la alternativa al justicialismo que se está agigantando por sus propias internas que, estimó, “hacen que no haya gobierno, porque no hay proyectos de leyes y lo de la Legislatura se refleja en el Concejo”.

En cuanto a cómo se va a trabajar para elegir el candidato con vistas a la diputación nacional, dijo que tratarán de buscar el consenso y encontrar al mejor porque el año que viene será el primer paso rumbo al objetivo principal que será 2015.

“Debemos intentar construir con la mayor cantidad de sectores de la vida de la sociedad un proyecto alternativo al que nos destina el peronismo. Por ahora no hay un nombre, el primer desafío es la búsqueda del consenso que hasta hoy existía en casi toda la provincia salvo en Puerto Madryn, Dolavon y Comodoro. Y el candidato también debe salir por consenso”, analizó.

Risso dijo que deben ser interlocutores y voceros no solamente de los radicales de un montón de sectores que hoy tiene la sociedad, políticas, que no tienen representación parlamentaria. “Tenemos que ser capaces de articular esta necesidad que tiene la sociedad hoy, y construir un proyecto que represente el interés general y no uno sectorial”, explicó.

Finalmente expresó que la actual conducción es una linda mesa para arribar a eso, porque será muy abierta, pues permite la participación de todo el mundo, por lo que considera que será una buena oportunidad para lograrlo y concluyó diciendo que a nivel provincia, también habrá una conducción muy política que la necesitan y es optimista como cree que lo son la mayoría de los radicales. “Ojalá que seamos capaces de hacerlo”, cerró.

Compartí esta noticia