La Cámara de Diputados dio media sanción, por 153 votos a favor, 26 en contra y una abstención, al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que limita la tenencia de terrenos rurales en manos de ciudadanos o empresas extranjeras. En una maratónica sesión, los legisladores aprobaron varios proyectos clave.
En el marco de una sesión especial que se inició poco después del mediodía de ayer, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que reclamó Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa (hace menos de una semana) que busca limitar la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros.
Se trata de uno de los proyectos que la Presidente pidió que el Congreso aprobara, en el discurso que pronunció el sábado último, al reasumir la jefatura de Estado (ver nota relacionada).
La norma enviada por el Poder Ejecutivo había recibido el martes dictamen en un plenario de las comisiones de Legislación General, que preside Cigogna; Asuntos Constitucionales, a cargo de Diana Conti y de Agricultura, presidida por Luis Basterra.
El texto tomó como base la propuesta que el Poder Ejecutivo envió a la cámara en abril pasado e incorporó modificaciones planteadas por la mayoría de los bloques, como el que redujo, por ejemplo, del 20 al 15% el porcentaje del territorio nacional permitido para que esté bajo posesión extranjera.