La Liga y la Premier League no cederán a sus jugadores sudamericanos para la triple fecha de Eliminatorias

24/08/2021

La Liga y la Premier League no cederán a sus jugadores sudamericanos para la triple fecha de Eliminatorias

La página web de La Liga informó que apoyará a los clubes españoles que no dejen ir a sus jugadores que fueron convocados a la próxima fecha FIFA, que incluye las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse del 2 al 9 de septiembre durante tres encuentros.

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues ForumLa Liga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”, indica el organismo que rige la primera división del fútbol español.

Argentina anunció en la lista de convocados al arquero Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Guido Rodríguez (Betis).

Por el lado de la Premier League, los jugadores nacionales que fueron convocados son: Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y Alexis Mac Allister (Brighton).

“Los clubes han decidido hoy, por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión se aplicará a casi 60 jugadores de 19 equipos que deberían viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, informó la Premier League.

Compartí