La Liga de los Barrios repartió más de 400 porciones de Locro Criollo

25/05/2020

La Liga de los Barrios repartió más de 400 porciones de Locro Criollo

En el marco de la jornada festiva conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, desde la entidad presidida por Maximiliano Coñocar se llevó adelante una vez más en su sede, una olla popular solidaria para darle un plato de comida a los que menos tienen.

Al respecto, el titular de la misma rescató que la iniciativa tuvo gran aceptación: “repartimos casi 450 viandas, y hasta quedaron unas 20 personas sin recibir la suya de tanto que fue el éxito. En esto trabajamos con un grupo de diez personas, entre ellos la gente de Locos por los Falcon, Los Provincianos, yo como presidente de la Liga de los Barrios, mi señora, mi suegra, y gente que siempre está colaborando, ayudando en la ciudad, en un grupo que ya estaba formado”, señaló.

Y agregó que “desde hace tres fines de semana veníamos haciendo ollas solidarias, primero con un guiso de lentejas, después tallarines, un estofado de pollo con arroz. Todo eso lo veníamos haciendo los sábados y como se venía el 25 de mayo, organizamos un locro patriótico, que también lo acompañamos con un desayuno de té, pastelitos, tortas fritas, pan casero; todas cosas que se le fueron dando a la gente a lo largo del día”.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, el dirigente de la Liga Independiente de los Barrios explicó cómo fue posible llevar adelante dicha actividad: “si bien veníamos juntando los ingredientes nosotros mismos, debemos agradecer la colaboración de grupos de gente entre los que están Leonardo Barrientos, Leonardo Rocha, Lucio Coñocar, el intendente Juan Pablo Luque, el ex intendente Carlos Linares, la panadería La Muñeca y así varios lugares más que nos fueron ayudando, donando cosas. También debemos agradecerle a toda la gente que se ha acercado a donarnos pan casero, escarapelas y un montón de cosas para quienes estaban esperando su plato de comida”.

“Acá vino gente de todos los barrios, no era solamente del Ceferino sino que vino de todas partes de la ciudad, inclusive desde zona norte se acercaron a buscar su porción.

Es muy satisfactorio poder hacer esto y si bien se vivieron momentos de incertidumbre de a ratos porque era muchísima la cantidad de gente que se iba acercando y no sabíamos si nos iba a alcanzar la comida o si iba a faltar, o cuánta gente se iba a quedar sin llevar su vianda, la verdad que fue muy gratificante y pudimos ver que la gente estuvo muy agradecida. Eso nos llenó el alma, es algo muy lindo”, aseguró Coñocar.

Finalmente hizo mención a la visita realizada por el jefe comunal: “el intendente Luque se acercó en un momento de la mañana, junto con su comitiva. Estaban de recorrido y dijeron que habían visto la cantidad de gente, cerca de dos cuadras de fila esperando con sus recipientes”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Liga de los Barrios