El lamentable accionar de la Liga de Fútbol sigue dando que hablar. Este jueves Huracán visitaba a Germinal de Rawson por la ida de la etapa provincial del Clasificatorio organizado por el Consejo Federal, y al arribar la directiva del Globo se anotició de que el encuentro se jugaba con chicos nacidos en 2013 y no en 2014/2015 como había informado la liga de Comodoro.
El partido terminó 3 a 2 a favor de Germinal en un resultado que fue para destacar, ya que la diferencia de años a tan corta edad se evidencia enormemente desde lo físico, pero Huracán lo compensó con juego.
Leonel Tula, junto a Lucas Toledo y Juan Pablo Ivanoff, fueron los encargados del plantel en el viaje a Rawson, y el entrenador –también jugador de Nueva Generación- realizó su descargo en las redes.
“El día de ayer –por el jueves- me tocó acompañar a estos pequeños gigantes, viajamos y agarramos ruta a las 8 de la mañana, llegando a destino a las 13:30 hs. Iban llenos de ilusión, contentos y dele cantar canciones de su querido club, todo esto muy lindo para los que íbamos con ellos en el bus. Llegando a destino nos enteramos que el torneo se jugaba de forma diferente en el Valle y en Comodoro de otra, lo que da resultado a qué los chicos debían enfrentarse a nenes dos años mayores que ellos”, comenzó señalando.
A eso, indicó que fue “todo un tema de equivocación por parte de nuestros queridos representantes de la Liga de Fútbol, que la respuesta que nos dieron fue ‘váyanse, pierden uno a cero –por abandono- y lo ganan en la vuelta”.
“Obviamente jamás se pusieron en nuestro lugar, ni de los nenes que viajaban con la mochila llena de ilusión de hacer un buen papel, por lo que decidimos jugar el partido sin decirle nada a los nenes”, comentó Tula.
“Lo que pasó después no creo que tenga explicación: jamás se notó la diferencia de edad en ningún momento. Capaz el resultado no es el que queríamos, pero ver jugar con tanta pasión, tanta entrega y tal representación hacia la institución no tiene más palabras que orgullo y satisfacción porque todo lo que le han enseñado los profes lo pusieron dentro del campo de juego. Jamás renunciaron a jugar y eso dio resultado a qué se fueran aplaudidos por todo el estadio de Germinal y de la gente de Huracán”, destacó.
“Solamente queda decir que Comodoro tiene mucho potencial y espero que los que nos dirigen puedan estar a la altura que se merece nuestro fútbol, porque ante todo está el respeto por el esfuerzo que hace cada club y cada familia que conforman esas instituciones”, expresó por último.
“Las divisiones formativas son el futuro de nuestro fútbol y hay que cuidarlas”, cerró.