Lo aseguró el presidente de YPF, Pablo González, en el marco de su visita a Comodoro Rivadavia junto al directorio de la empresa. También anticipó que “el año que viene vamos a hacer un plan de inversión más grande que el de este año” para la Cuenca del Golfo.
El presidente de la petrolera de bandera nacional desembarcó en Comodoro Rivadavia junto al CEO de la empresa, Sergio Affronti, y recorrieron las instalaciones de la compañía ubicadas en Manantiales Behr, como así también la obra de la pileta más grande de Comodoro, impulsada por YPF, en la zona sur de la ciudad.
Pablo González tomó la palabra en el acto realizado en Manantiales Behr y aprovechó para remarcar la importancia que la nueva Ley de Hidrocarburos tendría para YPF como “para toda la industria petrolera argentina que la está necesitando”.
“Tenemos que poner todos los cañones en producir más gas y petróleo”, decretó, y no dudó en afirmar que “el trabajador o trabajadora nunca van a ser una variable de ajuste para nosotros”.
En la misma sintonía anticipó que “vamos a hacer lo imposible siempre para que los números cierren con los trabajadores adentro. No vamos a venir acá a anunciar achiques, cortes, gente que hay que tirar por la ventana. A mí me enseñaron en 25 años de carrera que esa nunca es una alternativa para nosotros”.
Dirigiéndose a los trabajadores petroleros, pidió “que nos ayuden”, definiéndose como «personas comunes, somos compañeros de trabajo, no somos otra cosa”.
“Cuando termine acá me voy a volver a Río Gallegos, no nos vamos a ir a cualquier parte del mundo a hacer nada y voy a querer seguir caminando los yacimientos como estoy haciendo hasta ahora”, graficó luego el directivo de YPF.
“HOY VINIMOS A DECIR QUE LAS COSAS HAN MEJORADO”
Con una mirada optimista a futuro, deseó que “dentro de poco nos volvamos a juntar y nosotros les sigamos diciendo que las cosas están mejorando. Hoy vinimos a decir que las cosas han mejorado”.
Sobre este punto recordó la situación crítica que atravesaba la petrolera estatal a comienzos del 2021, con la empresa al borde del default, lo que adjudicó al legado de “ciertas personas que dejaron a YPF con menos reservas, menos producción de gas, menos producción de petróleo y menos trabajadores”.
Sin embargo, “ese borde del default lo hemos podido superar”, celebró, y añadió que “además de eso hemos garantizado el plan de inversión durante este año”. Incluso “ya estamos hablando con Sergio –Affronti- que el año que viene vamos a hacer un plan de inversión más grande que el de este 2021”.
LEY DE HIDROCARBUROS, LA CLAVE
La nueva Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburiferas estuvo en el foco de la polémica en Chubut, donde no se conocía el alcance del proyecto en su totalidad y qué beneficios le traería a la Cuenca.
El discurso de Pablo González tuvo como uno de los puntos fuertes el enorme impulso al proyecto, del que aseguró que impulsará a la industria petrolera de todo el país.
Para el presidente de YPF “la Ley de Hidrocarburos, es una bala de plata que tenemos, es una ley fundamental para que nosotros podamos seguir creciendo”.
“Si nosotros seguimos creciendo vamos a tener más plata para invertir, vamos a tener más trabajo, la familia va a estar mejor, vamos a poder seguir discutiendo cuestiones relativas a crecimiento, no al achique como hace no mucho tiempo”, expresó en el cierre.