La Ley de Góndolas ya tiene media sanción

18/02/2020

La Ley de Góndolas ya tiene media sanción

La iniciativa se tratará en la Comisión de Legislación General y quedará a un paso de ser aprobada.

El Gobierno de Alberto Fernández tratará de de conseguir este martes dictamen de comisión en el Senado para poder pasar al recinto el tratamiento de la Ley de Góndolas.

El proyecto que ya tiene media sanción y que regula cómo los supermercados exhiben sus productos y la composición de la oferta en las grandes superficies comerciales, quedará a un paso de tener sanción definitiva.

Este martes a las 15 se reunirá la Comisión de Legislación General para designar autoridades y avanzar en la discusión de esa norma.

En caso de conseguir dictamen de esa comisión, el proyecto que dispone que en góndolas y locaciones virtuales haya un 30% de tope de espacio disponible por cada marca quedará en condiciones de ser votado en el recinto para convertirse en ley.

En la sesión prevista para el jueves a las 11, se ratificarán autoridades de la Cámara ya nombradas en diciembre último y, a las 12, se realizará la sesión extraordinaria en la se retirarán 198 pliegos del Poder Judicial y de Relaciones Exteriores, y se aprobarán los nombramientos de los embajadores nuevos.

Por el momento este proyecto no se incorporó al temario de la sesión prevista para el jueves, pero no se descarta que finalmente se incluya.

Compartí