El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó que para la provincia es algo fundamental lograr la autonomía para cada uno de los poderes del Estado, y resaltó que “que se venía reclamando desde hace muchísimos años”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, fue consultado durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno sobre el proyecto de autarquía financiera del Poder Judicial y Legislativo enviado recientemente a la Honorable Legislatura de la Provincia. “Chubut ha dado un paso importantísimo que se venía reclamando desde hace muchísimos años”, remarcó.
“La discusión se debe dar en el lugar que corresponde, con los diputados en la sesión, donde se escucharán las propuestas, los debates y sugerencias de cada uno de los legisladores”, expresó el mandatario provincial y recordó cuando “por cuestiones políticas no se giraban fondos a otros poderes”.
Arcioni señaló que “me han escuchado siempre hablar del respeto que le tenemos a los poderes tanto Judicial como Legislativo y es algo que venimos discutiendo hace mucho tiempo. Recuerdo que en mi discurso de apertura de sesiones del año anterior anunciamos que estábamos trabajando en ello, y este año en el discurso anuncié que ya tenía el proyecto. Muchos dudaban de que íbamos a presentarlo, pero a la vez festejaban la posibilidad de hacerlo”.
“Hemos presentado los dos proyectos, tanto para el Poder Judicial como para el Legislativo y reitero, es un paso importantísimo para la Provincia el poder lograr la autonomía para cada uno de los poderes del Estado”, indicó el mandatario provincial.
Arcioni llamó a “ser respetuosos de la división de poderes porque no se puede dar una discusión tan importante y trascendental para la Provincia del Chubut a través de los medios de comunicación”.