La Legislatura provincial suspenderá las actividades a partir de hoy por los próximos 14 días, como medida preventiva por el brote de coronavirus en el país. Lo resolvió ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Sastre, con el acuerdo de los tres bloques legislativos. Invitaron a los concejos deliberantes a que adhieran a esta resolución para resguardar a empleados y vecinos de cualquier tipo de riesgo de contagio.
La resolución establece que el plazo de 14 días podrá ser prorrogado eventualmente dependiendo la evolución de esta pandemia mundial. También aclara que la medida no afectará el salario de los trabajadores de la Casa de las Leyes. A su vez, establece que habrá guardias mínimas para atender urgencias.
«A los fines de prevenir situaciones de riesgo y colaborar con evitar focos que puedan generar contagio, resulta imperioso suspender todas las actividades que impliquen un sinnúmero de personas, sin perjuicio de mantener una guardia mínima, que estará a cargo del personal de Presidencia de la Legislatura para la atención de cuestiones urgentes», dice la fundamentación.
La decisión compartida del vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de los bloques legislativos, va a consonancia con las disposiciones que comunicó anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y fueron replicadas por el Gobierno de Mariano Arcioni y los municipios.
«Es de toda evidencia que la mejor forma de evitar la propagación del virus y/o los posibles contagios es evitando el contacto personal, por lo que es necesario evitar la reunión y/o conglomerado de gente, de conformidad con las distintas recomendaciones y prescripciones normativas que en lo inmediato entren en vigencia a nivel internacional y/o nacional y/o provincial, según el caso», dice la resolución.