La Legislatura solicita un 40% más de presupuesto

El Poder Legislativo tiene que pagar la fiesta dasnevista. Los 60 empleados que dejó el ex Vice gobernador Mario Vargas y que están judicializados por el gremio de la APEL con categorías superiores a los…

martes 24/04/2012 - 20:15
Compartí esta noticia

El Poder Legislativo tiene que pagar la fiesta dasnevista. Los 60 empleados que dejó el ex Vice gobernador Mario Vargas y que están judicializados por el gremio de la APEL con categorías superiores a los ingresante los tendrá que pagar esta gestión.

Corresponsal en Rawson. Recordemos que la APEL ha solicitado al Superior Tribunal de Justicia que declare nulo todos los nombramientos y concursos a los que considera «truchos». El presupuesto será presentado este jueves si es que los diputados logran acordar con el Ejecutivo un incremento para el Poder Legislativo que rondaría entre el 30 y el 40 por ciento.

El vice gobernador, Gustavo Mac Kharty, al término de la reunión que mantuvo  con los diputados del Frente para la Victoria y el gobernador Martín Buzzi reconoció que habrá una modificación en el presupuesto  legislativo, “hay pretensiones de algunos diputados que las terminaremos de charlar en labor parlamentaria y lo que quede para el día de mañana (por hoy) se terminará de definir”.

Actualmente el Poder Legislativo cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos y que los diputados quieren incrementar en un 40%
pero algunos funcionarios del Poder Ejecutivo consultados por este medio indicaron que será muy difícil que se llegue a ese porcentaje que superaría los 100 millones de pesos.

Pero los diputados del FpV han indicado que para pagar el sueldo de las 60 personas que dejó el ex Vice gobernador Mario Vargas se ha incrementado el manejo de la Casa de la Leyes y por lo tanto necesitarán un fuerte respaldo presupuestario, “alguien se tendrá que hacer cargo del despilfarro que dejó Vargas con los empleados que nombró a dedo y todos con categorías superiores, este mamarracho alguien lo tiene que pagar”, se quejó la mayoría ante el paquete de gastos que dejó la gestión dasnevista.

600 millones para la Justicia
En tanto el Poder Judicial envió a la Legislatura su presupuesto para el corriente año que será de casi 600 millones de pesos de acuerdo con las planillas anexas que conforman los presupuestos de la Judicatura, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, que forman parte del referido proyecto de ley. En sus considerandos se acuerda el Presupuesto de la Judicatura en 366.765.487 pesos, para el Ministerio de la Defensa 103.490.349 pesos y el Ministerio Público Fiscal de 108.171.931 pesos en total es: $ 578.427.767. Los Recursos se obtendrán por Contribución Administración Central de 547.879.934,  Contribución Administración Central por capital de  22.407.833 pesos y propios por  8.140.000 pesos.

Compartí esta noticia