La Legislatura sesionará con un máximo de cuatro horas

16/07/2020

La Legislatura sesionará con un máximo de cuatro horas

Ayer por la mañana los bloques de diputados provinciales estuvieron reunidos en cada una de las comisiones en el edificio de la Legislatura del Chubut en Rawson. Se resolvió sesionar hoy jueves desde las 9 de la mañana y con el aval del gremio legislativo, Apel, que puso un tope de cuatro horas.

La diputada Andrea Aguilera de Juntos por el Cambio, manifestó que “no va a haber muchos temas que tratar”, pero sí la semana que viene habrá actividad, a partir de los proyectos que ingresarán hoy jueves. El proyecto del Ejecutivo sobre la reestructuración de la deuda será tratado recién la semana que viene, según indicó Aguilera a El Chubut.

La legisladora contó que presentó un proyecto de resolución sobre “la modificación y la dotación de mayor transparencia en labor legislativa”, específicamente en la tarea del diputado, ya que consideraron que 2no esta teniendo el verdadero contacto con la sociedad”. Se avanzaría con el tratamiento la próxima semana.

Acuerdo con APEL

El vicegobernador Ricardo Sastre confirmó que “lo que se va a tratar son los temas que están en comisión, y en algunos de ellos hay aportes de los bloques para realizar algunas modificaciones, para luego avanzar en posteriores aprobaciones”.

Sastre explicó que “por el tiempo que comprometió el sindicato de APEL, tenemos cuatro horas para sesionar a partir de las 9 de la mañana, ya que a las 13 horas comienza nuevamente la retención de servicios de los empleados por el atraso en el pago de haberes”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#APEL#Legislatura