El proyecto había sido elevado por el Superior Tribunal de Justicia.
La Legislatura del Chubut dio sanción favorable al dictamen unánime de la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el cual se aprobó el Presupuesto General de Gastos y Recursos del Poder Judicial para el Ejercicio 2018, estimado en el monto global de 3.170.828.761 pesos, según el Proyecto de Ley N° 158/17 elevado al Poder Legislativo por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro J. Panizzi.
El diputado Eduardo Conde, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, al referirse a la reunión del día anterior de funcionarios del STJ donde se evaluó la pretensión del Poder Judicial al presupuesto actual, explicó que el objetivo de la creación de cargos concursados en distintas jurisdicciones del Poder Judicial era para favorecer el funcionamiento y que realmente existía la necesidad de cubrirlos como el caso de jueces penales en Rawson y Lago Puelo, y un Juzgado del fuero laboral (N° 3) en la ciudad de Trelew.
El diputado José Grazzini (PJ-FpV) hizo un cuestionamiento y votó en contra, puesto que consideró que se aprobó con premura a pocas horas de la visita de las autoridades judiciales a la Legislatura. Además, el legislador señaló que “nadie pone el ojo” sobre la administración de los recursos económicos que tiene ese poder del Estado.