Según publicó Infobae, el predio de Avenida La Plata al 1700 pasó de categoría «E» a categoría «U» y podrá levantar un nuevo hogar donde se establecía el Viejo Gasómetro. Histórico momento para el «Cuervo» que ya tiene la autorización para arrancar las obras.
La Legislatura Porteña dio el paso decisivo para el sueño de San Lorenzo de volver a tener su estadio en Boedo: aprobó la Ley de Rezonificación del predio de Avenida La Plata 1700, donde se erigía el Viejo Gasómetro y que el club recuperó. El CASLA necesitaba que la zona, que hasta hace pocos momentos poseía la categoría E, pasó a llevar la categoría U, que permite la construcción de un nuevo templo en el corazón del sentimiento azulgrana.
La Ley ya había sido aprobada en primera lectura en noviembre de 2020 (por 57 votos a favor y una abstención) y posteriormente se desarrollaron las audiencias públicas, en las que vecinos, interesados, hinchas y personalidades de distintos ámbitos expusieron los pro y las contras del proyecto. El 90% de quienes participaron de las mismas se mostró a favor de la construcción del nuevo estadio.
El proyecto también contempla la edificación de escuelas, un centro cultural, más iluminación en la zona y más seguridad. El 1° de julio, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, firmó el Convenio Urbanístico, en compañía de Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio de la institución, y Miguel Mastrosimone, secretario. Inmediatamente, el Convenio fue certificado y remitido a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña para darle paso a una segunda lectura de la ley.
El Convenio marca que, lograda la rezonificación, el predio de Avenida La Plata modificará sensiblemente el valor del suelo, impactando positivamente en el patrimonio del club. Al mismo tiempo, subraya la “contraprestación” que San Lorenzo brindará por la chance de volver a casa, como la citada construcción de los centros educativos.