A los diputados provinciales del Chusoto los tuvieron que mandar a buscar porque no querían sentarse en sus bancas. Así, hubo tres horas de atraso en la sesión.
Los empleados públicos de Chubut agrupados en el «tercer rango» (sueldos de más de 65 mil pesos) tendrán la tranquilidad de cobrar sus haberes. El sobrante del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda) fue autorizado por la Legislatura del Chubut para el pago de ese rango de sueldos que faltaban de julio.
Con más de tres horas de atraso, los diputados provinciales aprobaron el uso de fondos del bono para pagar salarios de empleados públicos. Faltaban legisladores del Chusoto para dar quórum y por eso el bloque el PJ tampoco quería sesionar.
El dinero del que ahora dispone el gobierno provincial es de 15 millones de dólares
En la redacción final del proyecto, los diputados cambiaron el texto para que el dinero no vaya a gastos corrientes sino específicamente al pago de salarios del personal. Otro cambio cambia la condición a grave y extraordinaria la situación financiera del Gobierno del Chubut.
«Queremos transmitirle a la gente la tranquilidad a la gente para que cobre su salario. Yo siempre voy a esta a favor de que la gente tenga su salario en el bolsillo, devolverle la normalidad a la gente y darle las herramientas al Ejecutivo para que salga de esta crisis», dijo la diputada provincial Viviana Navarro, del PJ-FPV, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En rueda de prensa, la diputada provincial Gabriela Dufour, del PJ-FPV, criticó: «quienes tenían que estar y acompañar estaban temorosos de dar la cara, por eso les dijimos que hasta que no estén en sus bancas no íbamos a empezar la sesión». Así se expresó sobre las ausencias del bloque del Chusoto.
Párrafo aparte merece la «desaparición» de los diputados del Chusoto, a los cuales el bloque del PJ-FPV mandó a buscar a través del jefe de gabinete provincial Federico Massoni.
«Es lamentable que no tengan templanza y que no sepan asumir lo que significa una crisis. Hay gente que viene por un cargo, que cuando las cosas van bien están pero cuando van mal son incapaces de acompañar al gobierno», manifestó Dufour.