Para garantizar el funcionamiento de esas dos áreas importantes de la administración pública en toda la provincia.
La Cámara de Diputados aprobó hoy jueves una compensación de fondos solicitada por el Poder Ejecutivo para que los hospitales rurales y los de las grandes ciudades puedan funcionar.
“Hay una partida especial de servicios públicos para fortalecer el funcionamiento de la línea del noroeste que viene con muchos problemas”, explicó la diputada provincial Gabriela Dufour. Y agradeció la predisposición de APEL que a pesar que los empleados están con retención de servicio ha dispuesto una guardia mínima para que se pueda sesionar.
La legisladora del PJ-Frente para la Victoria sostuvo que todos los diputados coincidieron que era necesario avanzar con esta herramienta para que el gobierno ponga en funcionamiento a dos sectores que son claves en el Estado como la salud y los servicios públicos.
Por su parte, el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, dijo que era una necesidad del Poder Ejecutivo dado el contexto de crisis con los gremios y financiera. “Son partidas necesarias que deben compensarse para el funcionamiento de dos sectores importantes para el Estado”, indicó.
En tanto, el presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde apuntó que este punto es fundamental por el cual hoy se está sesionando y la diputada Florencia Papaiani solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto para la aprobación de las compensaciones presupuestarias.