La Legislatura aprobó por unanimidad la refinanciación de la deuda de Chubut

06/08/2020

La Legislatura aprobó por unanimidad la refinanciación de la deuda de Chubut

Este jueves quedó aprobada la autorización para refinanciar la deuda de Chubut. Durante la sesión en la Legislatura, 25 diputados votaron a favor para sancionar la Ley que habilita al Gobierno Provincial a sentarse con los bonistas para prorrogar vencimientos hasta 2025. Sólo hubo un voto en contra que fue de Sebastián López y un ausente que fue Zulema Andén.

En este sentido, el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, señaló que “todos hemos entendido el mensaje y la situación que estamos atravesando. Se hicieron correcciones y aportes de los distintos bloques”.

“Nosotros entendemos y queremos pensar que el Ministerio de Economía ha venido teniendo distintas conversaciones y charlas con los tenedores de los bonos de la provincia del Chubut, y que eso agilizará en los próximos meses el posponer el pago de la deuda y hacer los acuerdos pertinentes”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Por su parte, el diputado Provincial Juan Horacio Pais, indicó que al igual que lo sucedido a nivel nacional “la dirigencia y diputados muestran madurez al momento de tratar un tema como éste, que es trascedente para todos los chubutenses”.

Compartí