“La legalidad de la detención de los estudiantes en El Faro fue legítima”

Lo declaró el fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Dr. Marcelo Crettón en relación a la detención de los tres alumnos de la UNPSJB. En este sentido, señaló que si bien los jóvenes no sustrajeron nada…

viernes 04/11/2022 - 10:56
Compartí esta noticia

Lo declaró el fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Dr. Marcelo Crettón en relación a la detención de los tres alumnos de la UNPSJB. En este sentido, señaló que si bien los jóvenes no sustrajeron nada del tráiler ubicado en Chacras del Faro, si cometieron un ilícito.

En diálogo con FM El Chubut 901, explicó: “En el día de ayer, a las 14 horas se realizó la audiencia de control de la legalidad de la detención y la formalización correspondiente”.

“En cuanto a estos aspectos, debo informarle que nosotros a través de la Comisaria de Km8 acá se toma conocimiento de la detención de tres personas que habían ingresado a un predio privado, este predio diríamos cuenta con un socavón previo a su entrada, después cuenta con un alambrado perimetral de un metro y luego se accede al mismo”, explicó Crettón.

Y agregó: “Estas personas son divisadas por personal de seguridad a través de las cámaras que habían entrado, dirigidos hacía un tráiler que habían ubicado allí y luego, ya cuando el personal de seguridad le da anoticiamiento al personal policial que estaba cercano a ese loteo, los aprenden ahí en el vehículo”,

En este sentido, “la legalidad de la detención fue admitida en el día de ayer. Es un delito flagrancia, es un delito que personal policial conforme al articulo 217 esta totalmente facultado a realizar conforme al ilícito que le acabo de mencionar”, señaló.

“Y con respecto a la formalización, la juez entendió que no hay elementos todavía -por la investigación-, que considera que no se probó la perturbación a la intimidad en cuanto al hecho y bueno, no autorizó provisoriamente la formalización de la investigación”, sostuvo.

Al ser consultado por los motivos por el cual los jóvenes entraron al tráiler, comentó: “Luego de esto no ha declarado ninguna de las tres personas. Así que no les puedo adelantar cuál fue. Lo que sí esta probado que entraron”.

Sobre daños o robos en el tráiler, explicó: “Había dos cosas a elucidar que obviamente por el deber de objetividad que le cabe al Ministerio Público teníamos que probar si habían robado ese tráiler. Constatamos que no, el mismo dueño dijo que no y también una ruptura de la manija del tráiler que no fue constatado porque el mismo dueño dijo que no. Digamos que lo que se corroboró es que entraron sin consentimiento”.

Finalmente, en cuanto como seguirá el hecho, indicó: “Ahora es una cuestión eminentemente jurídica en cuanto a la calificación legal del hecho. Eso es lo único que ha quedado en el medio digamos. Pero la situación ilícita esta comprobada”.

Compartí esta noticia