Por un posible fraude fiscal y emisión de facturas falsas en la compra y venta de jugadores, el equipo italiano podría irse a la «B» y que sus títulos obtenidos en los últimos años sean quitados tras una investigación realizada por la Asociación de Consumidores Italiana.
«Si se confirman las acusaciones, la «Vecchia Signora» deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana«, resaltó la Codacons a través de un comunicado emitido en las últimas horas.
En continuación con el documento, agregó que «como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía».
Los números aproximados rondan en 280 millones de dólares en ganancias, gracias a la compraventa de futbolistas y presupuestos.
Los investigados por la justicia italiana son el presidente de la entidad Andrea Agnelli, su vicepresidente y ex jugador de fútbol, Pavel Nedved, y el director deportivo y periodista, Fabio Paratici.