La juventud argentina colmó la Plaza de Mayo

Una gran cantidad de jóvenes movilizados representan a una nueva generación en lucha por mantener viva la memoria. Las diferentes organizaciones llegaron hasta Plaza de Mayo para festejar los avances logrados por el gobierno en…

domingo 24/03/2013 - 22:00
Compartí esta noticia

Una gran cantidad de jóvenes movilizados representan a una nueva generación en lucha por mantener viva la memoria. Las diferentes organizaciones llegaron hasta Plaza de Mayo para festejar los avances logrados por el gobierno en materia de derechos humanos.

Las primeras voces en este nuevo Día de la Memoria se hicieron escuchar, tal como lo expresado por la ministra de Seguridad, quien depositó una gran esperanza en la juventud argentina movilizada por todo el país.

Garré afirmó también que “con los gobiernos de Néstor y Cristina, el -Nunca Más- se convirtió en una certeza”. La ministra también declaró que “no volverá a haber un golpe, ni como aquellos, ni como los que pergeñan las corporaciones para condicionar o debilitar a gobierno democráticos”.

Éste último tema está dentro de los pedidos que hacen las diversas organizaciones de Derechos Humanos que marchan en todo el territorio argentino. A partir de las 14, se concentraron en la Avenida de Mayo, las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia y la agrupación H.I.J.O.S.Todos bajo una misma consigna: “Por una Justicia Democrática. Basta de Corporación Judicial”.

Pedido que fue acompañado también por organizaciones sociales, políticas, gremiales y culturales.Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que «cada vez es más numerosa la adhesión ciudadana a la consigna de no olvidar».

En una nota de opinión publicada en el diario Tiempo Argentino, la presidenta de Abuelas remarcó que «avanzamos con los juicios y condena a los genocidas según su grado de responsabilidad por los crímenes que cometieron». Estela de Carlotto enfatizó en que «ahora la juventud muestra su presencia en este acto».

Las primeras voces en este nuevo Día de la Memoria se hicieron escuchar, tal como lo expresado por la ministra de Seguridad, quien depositó una gran esperanza en la juventud argentina movilizada por todo el país.

Garré afirmó también que “con los gobiernos de Néstor y Cristina, el -Nunca Más- se convirtió en una certeza”. La ministra declaró que “no volverá a haber un golpe, ni como aquellos, ni como los que pergeñan las corporaciones para condicionar o debilitar a gobierno democráticos”.

Compartí esta noticia