En el marco de la investigación iniciada por la denuncia de la diputada Leila Lloyd Jones, el fiscal Omar Rodriguez ordenó allanamientos y se secuestró documentación.
Este miércoles por la tarde se realizaron allanamientos en el domicilio y en el estudio jurídico del abogado Guillermo Corneo, quien es la persona sindicada por la diputada Leila Lloyd Jones como presunto autor de un “tráfico de influencias”.
Al aire para Cadena Tiempo el fiscal Rodríguez, quien tiene a su cargo la causa, informó «encontré elementos suficientes para realizar estos allanamientos. Se secuestro un teléfono celular, un CPU y documentos vinculados a la minería pertenecientes al abogado Guillermo Corneo».
El fiscal informó que el allanamiento se llevó a cabo “para evitar que se pierdan evidencias. Lo más urgente era hacerme del teléfono de la persona sindicada para extraer la información que pueda contener. Si resulta que tiene vinculación con esta hipótesis, la causa va a avanzar”.
Según publicó ADNSUR la Diputada, asesorada por los abogados Barone y Pérez Galimberti, había pedido que se investigue a fondo en teléfonos de los presuntos participantes.
Omar Rodriguez informó al aire para Cadena Tiempo que «Corneo presentó como defensor al Dr Fabián Gabalachis».
Consultado sobre la carátula de la causa el Fiscal sostuvo «tráfico de influencia sería por ahora, pero si se corrobora que algún diputado cobró algún tipo de dádivas sería cohecho».
“Voy a seguir tomando declaraciones testimoniales”, adelantó el fiscal y sostuvo que “en pocos días vamos a disponer que se lleva adelante la pericia en el teléfono celular y el CPU para determinar si existen datos vinculados a la causa en esos soportes”.
Finalmente Omar Rodríguez informó «hay un total de 14 diputados que se presentaron para vindicarse, que es ponerse a disposición para ser investigados. A partir de allí yo puedo tomar medidas sobre esas personas que se sienten sospechadas”, sostuvo.
El audio de Lloyd Jones
Semanas atrás se había filtrado un audio donde la legisladora hablaba de supuestos pagos a diputados provinciales por 10 millones de pesos para avalar la minería en Chubut.
Luego del escándalo y las múltiples denuncias por sus dichos, la Diputada había presentado el pasado viernes un escrito ante la Procuración General en el que describe lo que sabe de supuestos ofrecimientos de dádivas por parte de lobbystas mineros, pero aseguró no tener conocimiento de diputados que efectivamente lo hayan cobrado.