La batalla por las elecciones en Boca venía sumando capítulos de alta temperatura. De hecho, los últimos, ese ida y vuelta entre los dos candidatos a presidente, Juan Román Riquelme por el oficialismo y Andrés Ibarra por la oposición, hacían presagiar que algo podía suceder en estas horas. Y así fue. Lo que sucedió fue una nueva orden de la Justicia, en este caso para suspender las elecciones del próximo 3 de diciembre, indica Olé.
A través de un fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya, dio lugar a una presentación realizada por la oposición a partir de irregularidades en el padrón electoral, en el caso de 13.000 socios que pasaron de adherentes a activos.
Por esta razón, a través de una resolución del Juzgado Civil N° 11, se comunica lo siguiente:
1) Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio.
Ahora, a partir de la suspensión/postergación, las elecciones se realizarían en principio el domingo 17 de diciembre, aunque todavía quede que el club apele la medida, si es que le dan los tiempos, teniendo en cuenta que faltan apenas cinco días para el acto electoral, que tenía un padrón de 98 mil socios habilitados.
Las razones
El fundamento del fallo judicial que suspende las elecciones del 3/12 responde a la denuncia presentada por la oposición sobre «anomalías tales como socios que figuraban en el día como alta en la categoría adherente, al otro día en baja y al otro día en alta como activo», según se expresa en la resolución de la jueza Abrevaya. Y en este punto, estarían involucrado unos 13 mil casos.