La Justicia Federal estaría siguiendo la pista de posibles grupos de «infiltrados» que no respondían al grupo de Los Dragones que tomaron la planta de Cerro Dragón, de acuerdo a datos incluidos en la documentación que aportó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, a la jueza federal Eva Parcio.
Según un informe del diario porteño Perfil, fuentes judiciales con acceso al expediente explicaron que también se siguen los pasos de un grupo de barrabravas que no serían de la zona y que habrían viajado para ocasionar destrozos. Se informa que por parte de Los Dragones se reconoce que en el caos pudo haber infiltrados y se mencionan declaraciones de Guido Dickason, uno de los voceros y líderes de este grupo, según el cual, en la toma de la planta que se inició el jueves 21 y se extendió hasta las primeras horas del domingo 24 del pasado mes «hubo personas que realmente no conocíamos, todo se descontroló», recordó EL CHUBUT.
De acuerdo al relato del líder gremial, «el sábado a la noche, mientras nosotros estábamos reunidos con Berni (Sergio, secretario de Seguridad de la Nación) en una estación de servicio, pasaron muchas cosas y la mayoría de los destrozos sucedió durante esas horas». El dirigente también explicó que «algunos de los nuestros fueron golpeados por estas personas, seguro que hubo infiltrados. A nosotros se nos escapó todo de las manos».