Una imputación formal alcanzará a todo el grupo nuclear de la familia del ex gobernador -su esposa Raquel Di Perna, sus hijos Pablo y Mariví-, confirmó el fiscal Héctor Iturrioz.
El fiscal Héctor Iturrioz, se refirió a la investigación por enriquecimiento ilícito de la familia del ex gobernador Mario Das Neves. “Próximamente se realizará una imputación formal a todo el grupo nuclear de la familia del ex gobernador, es decir: su esposa Raquel Di Perna, sus hijos Pablo y Mariví, familiares políticos, allegados y amigos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros estamos verificando propiedades desde que se empezó la investigación por enriquecimiento ilícito de las familia Das Neves”.
“Dos casas que investigamos hoy están en Trelew. Había una parte de la propiedad que la conocíamos porque forma parte del trámite sucesorio de quien en vida fuera el padre de Mario Das Neves y hay unas construcciones nuevas que son las que estamos investigando ahora”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “constatamos que las nuevas construcciones se efectuaron hace seis años. Nos entrevistamos con algunas personas que nos confirmaron que esas construcciones eran propiedad –al menos figura así en los contratos- de Pablo Das Neves”.
“Estamos investigando como se llegó a la adquisición de esos bienes inmuebles. El terreno pudo haber venido por un expediente sucesorio pero la edificación es de reciente data”, manifestó.
En este marco, expresó que “hay fuertes sospechas que nos habilita a iniciar la investigación, incluso prontamente realizar una imputación formal a todo el grupo nuclear de la familia del gobernador –es decir, la esposa Raquel Di Perna, los hijos Pablo y Mariví, familiares políticos, allegados y amigos”.
“El delito que se les imputaría seria enriquecimiento ilícito. Nosotros tenemos que cotejar los ingresos declarados, en blanco y si esos ingresos corresponden con la evolución patrimonial, si no se corresponden ya estamos en condiciones de hacer la apertura de investigación”, indicó el fiscal.
“Mientras sigan apareciendo inmuebles nos vamos a seguir demorando. También seguimos investigando lo de los fondos para la compra de jugadores de fútbol”, expresó.
Por otro lado, el fiscal, se refirió a la causa ´Revelación´ que “se está investigando que existan más aportantes a las cajas políticas, además de las empresas constructoras”.
En otra línea, afirmó que “por el importe que manejan las contrataciones de obra pública, obviamente son más importantes que las demás, imagínate que hay obras de 400-500 millones de pesos. Se puede hablar de grandes grupos económicos a los listados, nada se puede descartar en la causa ‘Revelación’”.
“Cuando allanamos la primera empresa constructora, en el domicilio de una sociedad, hay tres o cuatros sociedades constituidas. Lo cierto es que hay una sociedad controladora y otras controladas”, destacó.
Finalmente, Iturrioz concluyó que “el gobernador Mariano Arcioni se vindicó pero él era parte de la gestión anterior y en este sentido, se está investigado a toda la gestión. Nosotros estamos investigando a todos, no tenemos limites preestablecidos, A medida que vamos encontrando evidencia, se va investigando”.