El fiscal federal Norberto Bellver confirmó que la Justicia Federal se declaró competente y aceptó investigar el hecho que se detectó el 27 de enero y fue denunciado el 4 de febrero.
El fiscal federal Norberto Bellver confirmó a ADNSUR que ha dictaminado que la justicia federal es competente para investigar los hechos vinculados a la desaparición de las vacunas en el hospital de esta ciudad, lo que se detectó el 27 de enero y se denunció el 4 de febrero ante la justicia provincial. De este modo, se ha formulado el requerimiento de instrucción penal, que fue también aceptado por la jueza federal Eva Parcio, en cuyo despacho comenzó el análisis de las primeras medidas a adoptar para establecer las responsabilidades penales del caso.
Según se indicó, hasta ahora, no hay imputaciones formales, ya que la justicia provincial reunió la información obtenida a través de allanamientos, tanto en domicilios de trabajadores del hospital como instalaciones de la obra social de Camioneros, para luego expedirse sobre la competencia.
Si bien los hechos fueron calificados provisoriamente como “hurto”, la investigación federal podría ampliarse a un abanico de figuras penales que se irán precisando a partir de los primeros testimonios que puedan recabarse, ya sea en carácter de imputados o de testigos.