La Justicia deberá ser divina

El principio de solución llega en el momento justo para darle tranquilidad a la crítica situación que estaba provocando el desabastecimiento de gas a la zona cordillerana, de electricidad a la zona sudoeste y de…

domingo 24/06/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

El principio de solución llega en el momento justo para darle tranquilidad a la crítica situación que estaba provocando el desabastecimiento de gas a la zona cordillerana, de electricidad a la zona sudoeste y de agua a Comodoro Rivadavia. La tensa calma reino durante toda la madrugada en el yacimiento de Cerro Dragón ante la atenta mirada de un grupo de gendarmería.

Hoy al mediodía se inicio una mesa de dialogo entre todos los actores del Estado encabezada por el gobernador Martín Buzzi junto a la operadora Pan American Energy y un grupo de delegados de Los Dragones. La jueza federal, Eva Parcio, sería la encargada de rubricar el acuerdo entre las partes.

Ante la inminente resolución del conflicto aquellos que tuvieron la irresponsabilidad de apretar trabajadores, incendiar vehículos, tomar violentamente el yacimiento de Cerro Dragón y afectar principalmente el servicio de gas y petróleo a la región y del el país solo pretenden no terminar todos tras la rejas.

La estrategia oficial de incertidumbre y desgaste termino acorralando al sector disidente de la Uocra que resistieron hasta el máximo de sus posibilidades.

Los Dragones volvieron a demostrar que son violentos y vandálicos y que siempre actúan de la misma forma, donde sus reclamos van por fuera del estado de derecho, puesto que no tienen ningún tipo de encuadre gremial.

El secretario de seguridad de Nación, Sergio Berni, se mostró como un excelente negociador y en más de una oportunidad fue inflexible ante los líderes de “Los Dragones”. “La presidenta nos pidió que el gasoducto vuelva operar con todas las garantías. Ustedes eligen como quieren terminar la toma”, repetía el funcionario nacional.

Las lecturas políticas atravesaron todo el conflicto. El dato más significativo son los reservadísimos contactos telefónicos que mantuvo el ex gobernador Mario Das Neves en todo momento con el secretario general de Los Dragones, Raúl Murga.

Compartí esta noticia