La Justicia confirmó que se investigarán las planillas de “sobresueldos”

13/04/2018

La Justicia confirmó que se investigarán las planillas de “sobresueldos”

El procurador Jorge Miquelarena confirmó que se está trabajando sobre el tema, pero “ameritará una investigación preliminar aparte” de lo que ahora están indagando los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

Según publica LU20, el procurador reiteró que los recursos humanos para llevar adelante la investigación “son limitados” pero ya se han tomado varias diligencias preliminares de prueba en torno a esta nueva investigación.

Aseguró que uno de los puntos que se investigan es la veracidad de todo lo expresado en las planillas, pero advirtió que “se han chequeado algunos aspectos y se han corroborado”.

Miquelarena recordó que las planillas fueron encontradas en el marco de la causa “El Embrujo”, por la cual está detenido Diego Correa y otros imputados, en una vivienda que alquilaba el gobierno provincial en Playa Unión. La documentación secuestrada, dijo el procurador, “ameritará una investigación por separado”.

Cabe destacar que tras una reunión con los querellantes de la causa “El Embrujo” que representan Hugo Barone por parte de los diputados denunciantes, y Alfredo Pérez Galimberti como representante de la Iniciativa Participación Ciudadana, los mismos van a “unificar personería” con lo cual se vuelve más prolija la acusación.

Finalmente, Miquelarena indicó que “les hicimos saber que para el Ministerio Público Fiscal es de sumo interés la colaboración que pueden prestarnos y sus aportes a la causa”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Sobresueldos