YPF se quedó con la refinería de Oil Combustibles

01/06/2018

YPF se quedó con la refinería de Oil Combustibles

El juez Javier Cosentino consideró que la propuesta de estas dos empresas fue la más conveniente para los intereses de la quiebra. En el plazo de cuatro meses.

La Justicia adjudicó a Destilería Argentina de Petroleo S.A e YPF la gestión de la empresa en marcha Oil Combustibles, la firma de Cristóbal López .

La resolución fue adoptada por el juez comercial Javier Cosentino, al considerar que la oferta de YPF y DAPSA es la más conveniente para los intereses de la quiebra, de acuerdo a lo informado por los interventores al juzgado.

YPF ofreció pagar mensualmente tres millones y medio de dólares para la administración de la empresa, lo que permite pagar los sueldos y todavía quedarse con un fondo para la producción de la compañía.

En los próximos cuatro meses, la Justicia deberá llamar a una licitación para vender definitivamente Oil Combustibles y en esa puja YPF se reservó el derecho de igualar la mejor oferta, con lo que probablemente se quede con la empresa.

Otras empresas que también estaban detrás de la fallida petrolera de Cristóbal López y su Grupo Indalo eran los trabajadores de la empresa a través de una cooperativa y las firmas Vitol, Trafigura y Lukoil.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Cristóbal López