Tal como lo confirmó Roberto Silva, presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) de Chubut, dialogó con FM El Chubut, se reunieron en Rawson para informar sobre el trabajo que realizó a partir del cierre del plazo para la presentación de listas para participar de las elecciones de renovación de autoridades.
La Junta Electoral del Partido Justicialista de Chubut exhibió en su página web oficial a las dos listas que se enfrentarán en la interna partidaria, siendo ellas «Volver a Perón», encabezada por el diputado provincial, Gustavo Fita, y «Peronismo Federal», bajo la figura del presidente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz.
De esta manera, y de acuerdo a lo aprobado en el Plenario de Consejeros en abril, la elección se realizará el 29 de este mes. Quedando como instancias electorales todavía a cumplir la fecha de presentación de impugnaciones; de reemplazo de candidatos; la oficialización de listas; la presentación del modelo de boleta, la oficialización de las mismas y la presentación de boletas para las urnas.
En la previa a esta resolución, el actual presidente del Justicialismo chubutense lanzó algunas declaraciones sobre el momento del partido, y haciendo una suerte de referencia hacia los otros partidos, sostuvo que «el peronismo les molesta a muchos y por eso quieren que no le vaya a bien». Insistió que «el peronismo provincial está muy bien».
“Comodoro lleva 16 años de Justicialismo y seguramente vamos a repetir», consideró Linares. «Vamos a hacer Peronismo porque nos apasiona y es una forma de vida”, defendió.