La jueza Federal Eva Parcio solicitó a Gendarmería Nacional los videos, fotos y un croquis del lugar donde detuvieron a los dirigentes gremiales en las primeras horas de ayer.
A través de una resolución, la jueza Parcio solicitó a Gendarmería Nacional que “con la premura del caso proceda a elaborar un completo informe del suceso, adjuntándose al mismo los elementos probatorios correspondientes al caso (videos, fotografías, croquis de los hechos y todo otro elemento o dato de interés para la presente investigación”.
En ese mismo documento, la magistrada procede a disponer la inmediata libertad de los gremialistas y aclara que se les realizará una citación ante los estrados del Juzgado Federal para indagar a los dos detenidos por lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.
De esta manera, la jueza busca profundizar la investigación a fin de dilucidar el hecho ocurrido en la mañana del día viernes en la intersección de las rutas 3 y 26, cuando el secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y la delegada, Magalí Stoyanoff, fueron detenidos en medio de la manifestación que el personal docente realizaba contra el pago escalonado.