Sus principales referentes aducen que el legislador “tiene que madurar”, porque el resultado de su “creación”, la agrupación de trabajadores sin personería gremial “Los Dragones”, fue de nueve Gendarmes muertos y todos sus integrantes, libres.
Unos de los referentes de la Juventud Peronista de Chubut, el joven Darío Fernández, repudió el vandalismo de los ‘Dragones’ y brindó su apoyo al Gobernador Martín Buzzi en pos de mantener la Gobernabilidad en la provincia.
Manifestó también su descontento con el actual diputado provincial García, del cual dijo: “Jerónimo tiene que madurar, parece haber sufrido un trauma que lo hizo quedar en los años 70, tiene que darse cuenta de lo que hace ya que parece ser que es el único que no se da cuenta”, adujo y agregó que “le dije desde el principio que no apoye a estos personajes, pero su ambición de poder se apoderó de él”.
“No quiero entrar en detalles pero conozco muy bien a Jerónimo y sus ordenes, pero he tomado la decisión de vivir en una provincia en democracia por eso le solicito que renuncie si tiene dignidad y se retire de la política. Nuestra provincia necesita de personas comprometidas con la sociedad, no con una agrupación o lideres negativos”, expresó Fernández.
Y agregó que “ya había advertido de esto que ocurrió, en su momento manifesté que: “Jerónimo iba a intentar con los ‘Dragones’ estos conflictos para conseguir a cualquier medio la personería gremial y así podría ir a refugiarse en fueros gremiales, luego que deje la banca de la Legislatura”
“Es raro que toda la sociedad repudie a este grupo de delincuentes liderados por Murga, Ferreira y Dickason y el único que los ha apoyado haya sido Jerónimo y Víctor Grossi, del SITRAIC, otro grupo vandálico que no tiene personería jurídica y que hacen más política que sindicalismo. Oh, casualidad, Grossi es de Lomas de Zamora, partido bonaerense de Duhalde con el cual conversa muy a menudo”, ironizó.
En otro tramo de la entrevista, Fernández dio su opinión para terminar con este grupo vandálico: “tanto la sociedad, los trabajadores, el municipio de Comodoro Rivadavia, el Gobierno Provincial, intendentes de la Provincia, PAE, sindicatos y empresas perjudicados por los delitos de los ‘Dragones’ deben hacer llegar su denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación para que no sólo le rechacen la personería gremial sino que no le permitan a los cabecillas representar a los trabajadores en su nombre ya que están representando claramente a un grupo Político que busca desestabilizar al Gobierno actual por el cual se sienten impunes y siguen delinquiendo desde hace ocho años”.
“El Ministerio de Trabajo de la Nación debe actuar ya que desde ahí se prevé que los grupos de trabajadores que soliciten la inscripción simple para su personería gremial no deben tener antecedentes penales ni de violencia de lo contrario debe ser rechazada la personería gremial y reconocer a los trabajadores sin estos líderes delictuales”, consideró.
Fernández estimó que, con los nuevos fallos de la Corte Suprema los trabajadores se pueden representar solos como activistas gremiales y no necesitan de Murga, de Ferreira, de Dickason y Cía. “Me pregunto ¿qué tendrán para decirles los ‘Dragones’ y Jerónimo García a las familias de los gendarmes que perdieron sus vidas en un accidente por tener que haber viajado a trabajar por los delitos que ellos cometían irracionalmente? ¿Qué tienen para decirles a los cordilleranos que tuvieron en vilo?”
Recordó que el grupo de los ‘Dragones’, nació paralelamente a luchas obreras que llevan a cabo con la agrupación “Obreros Unidos”, en las cuales consiguieron muchas reivindicaciones laborales. “Los ‘Dragones’ nacieron como un grupo político, golpista y de facto, ya que desplazaron al líder natural del grupo que era el “Vasco Gortari” a pedido de Jerónimo García, quien también le creó a Murga una Mutual para financiarlos económicamente y con partidas enormes de alimentos para trabajadores que ganan más de $ 18.000 pesos mientras que en los barrios pobres de la provincia los niños padecían hambre”, remarcó.
Asimismo, sostuvo que “este grupo que se mantiene sin ningún tipo de democracia interna, es claramente un riesgo para la sociedad que debe padecer sus múltiples hechos delictivos mientras que los demás debemos soportar que unos trasnochados busquen sus beneficios propios, utilizando a miles de trabajadores”.
Fernández fue claro: “les vamos a demostrar a los que no quieren el bienestar de nuestra provincia, que existe una generación que quiere trabajar para mejorar la calidad de vida y no para mantener poder político. En mi caso, no integro el Gobierno Provincial ni cuento con un cargo como Jerónimo, que debe cobrar unos $ 30.000 pesos por mes por pasar el teléfono de delincuentes”, disparó.
Consideró luego que García “debería pasarle al Fiscal de Estado los teléfonos del tesorero de su gestión al frente de la Secretaría de Trabajo”, indicando que “al mismo lo tiene de ñoqui en la Legislatura”, y que “de esta manera deberían rendir cuenta de los millones que se llevaron -dos o tres- o pasarle el número a los pobladores de la Cordillera, así averiguan dónde están los millones de los supuestos proyectos que el financió”.
“En estas semanas vamos a estar presentándole un proyecto al mismo Jerónimo García para que se dedique a legislar, ya que se la pasa en Rawson y no recorre la provincia. Con este proyecto, se podrá combatir la violencia de este grupo de choque al que él denomina “sus amigos”, los cuales son responsables de andar con grandes cantidades de droga, en tiroteos, mientras el Presidente Néstor Kirchner nos venía a visitar a Comodoro y si no hubiese sido por mi mediación, eso hubiese terminado con varios muertos”, aseguró.
Finalmente, Fernández dejó un mensaje: “Jerónimo dice ser creyente. Esperemos que crea en Dios y no en el Dragón, y así pueda arrepentirse de sus pecados”, concluyó.